LUSH SE VUELVE ANTI-SOCIAL

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La marca inglesa anuncia su nueva política global Anti-Social Media, dando la espalda a Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat. Con el anuncio hace un llamado a que dichas redes tomen acción para proveer un ambiente más seguro para sus usuarios. De esta forma, todas las cuentas de Lush, tiendas y cuentas de personalidades serán desactivadas.  

La marca Lush a nivel global anunció que le dará la espalda a Instagram, Facebook, TikTok y Snapchat, hasta que estas plataformas tomen acción para proveer un ambiente más seguro a sus usuarios. Esta política se desplegará en los 48 países donde opera Lush.

De la misma forma que la evidencia del cambio climático ha sido ignorada y menospreciada por décadas, las inquietudes sobre los serios efectos de las redes sociales están apenas siendo reconocidas.

Lush, reconocido por ser líder más que seguidor, ha decidido abordar con la medida estos serios problemas y comienza cambiando sus propias prácticas en lugar de esperar que otros noten que nos enfrentamos a un problema real.  

En una declaración de la compañía, sostuvo que “al igual que muchos adolescentes antes que nosotros, Lush ha tratado de salir de las redes sociales, pero nuestro miedo de perderse algo (FOMO) es enorme así como nuestra compulsión por usar diversas plataformas, por ello nos encontramos nuevamente en el mismo punto, a pesar de nuestras mejores intenciones”.  

Y, agregan “así que aquí estamos de nuevo, tratando de cortar por lo sano y de raíz. Buscamos desengancharnos y pasar el síndrome de abstinencia”.   

Si bien Lush lo había intentado el año 2019, “nuestra resolución se ha reforzado con toda la información que ha salido a la luz últimamente, gracias a la valentía de los denunciantes, quienes claramente han señalado los peligros (reconocidos) y daños a los que los jóvenes están expuestos por los algoritmos actuales y la poca regulación de esta nueva área de nuestras vidas”.  

 “Como inventor de bombas de baño, pongo todo mi esfuerzo en crear productos que ayuden a las personas a desconectarse, relajarse y prestarle atención a su bienestar. Las plataformas de redes sociales se han convertido en la antítesis de esta meta, con algoritmos diseñados para mantener a las personas navegando, previniendo que se desconecten y relajen”.  Jack Constantine, CDO & Inventor de productos .

 No le pediríamos a nuestros clientes que se encontraran con nosotros en un callejón oscuro y peligroso – pero algunas plataformas sociales se están comenzando a sentir como lugares en los cuales nadie debería ser animado a ir. Algo tiene que cambiar. Esperamos que las plataformas presenten lineamientos de mejores prácticas que sean más sólidos, y esperamos que la regulación internacional se convierta en una ley. Pero no podemos esperar. Nos sentimos forzados a tomar nuestras propias acciones para proteger a nuestros clientes del daño y manipulación que puedan experimentar mientras traten de conectar con nosotros en redes sociales. 

Es por eso que Lush cerrará su sesión de Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat, hasta que estas plataformas puedan proporcionar un ambiente más seguro para sus usuarios.

“He pasado toda mi vida evitando poner ingredientes dañinos en mis productos. Actualmente hay una cantidad abrumadora de evidencia de que nos están poniendo en riesgo al usar las redes sociales. No estoy dispuesto a exponer a mis clientes a este daño, así que es tiempo de sacarlo de la mezcla.” Mark Constantine OBE, Co-Fundador, CEO & Inventor de productos.

Lush promete no ser totalmente anti-social. Haremos todo lo posible para encontrar nuevas formas de conectar, crear mejores canales de comunicación en otra parte, como también usar las antiguas y conocidas rutas. Por el momento, aún nos pueden encontrar en Youtube, sin necesidad de hacer click en like, suscribirse o recibir notificaciones, nuestros clientes pueden encontrarnos cuando ellos quieran.

Cuando las redes sociales se ponen amargas  

Lush siempre ha sido una marca social, que encuentra formas únicas de comunicarse directamente con sus clientes. Desde los catálogos pioneros de Cosmetics to go en los 90 y el inmensamente popular periódico Lush Times, al primer foro de clientes y nuestra rápida adopción de redes sociales cuando recién se estaban desarrollando – la meta de Lush siempre ha sido interactuar con quienes aman nuestros productos y escuchar lo que nos tienen que decir.  

Lush siempre ha promovido por el bienestar. “Creemos en largos baños a la luz de las velas, compartir duchas, masajes y llenar el mundo de perfume” es parte de nuestra declaración de misión y en el corazón de nuestro propósito como marca.

Cuando llega a un punto que el bienestar de nuestros clientes está en riesgo debido a los canales a través de los cuales estamos tratando de conectar con ellos, entonces hay algo que no nos calza. Creemos que la tecnología debe crearse para generar un bien mayor y crear un impacto social positivo, habiendo promovido esto a lo largo de los años. Por ejemplo, en Black Friday el 2016, Lush trabajó en conjunto con la organización de derechos digitales Access Now en su campaña global #KeepItOn para combatir apagones de internet ordenados por los gobiernos. La bomba de baño #Error404 recaudó £250,000 para un Fondo Digital en beneficio de Access Now, pero también para activistas digitales comunitarios de todo el mundo, peleando para mantener la internet libre, accesible y segura.

 En 2018, ante la declaración de Facebook que la data de 29 millones de usuarios había sido filtrada por un error, Lush creó y vendió un bolso de edición limitada en la conferencia The Next Web 2018, ¿con el slogan “What the Zuck?” todo lo recaudado se destinó al Lush Digital fund, apoyando la tecnología para buenas iniciativas globales.

En la conferencia The Next Web 2019, Lush colaboró con Bits of Freedom, una organización de derechos digitales basada en Países Bajos, “enfocada en la privacidad y libertad de comunicación en línea.” Lush creó y vendió un bolso con el lema “Take CTRL” para crear conciencia y fomentar que las personas tomen decisiones consientes sobre la forma en que eligen y usan la tecnología. Los ingresos de estos bolsos de edición limitada fueron destinados a Bits of Freedom para apoyar su misión de crear una nueva caja de herramientas digitales para informar y empoderar a las personas de ser consumidores de tecnología más conscientes.

¿No había hecho Lush esto anteriormente?  

 En 2019, Lush UK dejó de publicar en Instagram y Facebook debido a la creciente preocupación sobre el poder que ejercían estas grandes plataformas respecto a cuántas personas ven lo que publicamos y cómo interactúan con ello. Esta interacción es controlada sin otro propósito más que sus propias ganancias, y nos preocupaba la idea de que la principal vía de comunicación con nuestros clientes podía ser regulada por un tercero.  

Con la inusitada llegada de la pandemia en 2020 y las personas en cuarentena en todo el mundo apoyándose mayormente en todas funciones de la internet para seguir adelante, decidimos dar pie atrás y usar de forma limitada algunos de los canales que habíamos dejado inactivos, para ofrecer el único servicio posible que teníamos a nuestros clientes. 

El 15 de septiembre de 2020, durante cuarentena, Lush también también se unió con IAMWHOLE y Zoe Sugg en el Día de la Desintoxicación Digital, para animar a alejarse de los dispositivos durante un día entero y centrarse en la salud mental. La campaña fue un gran éxito con la participación de miles de personas en todo el mundo. Sin embargo, los comentarios a IAW por parte de adolescentes que intentaban desintoxicarse de la tecnología, resaltaron lo difícil que fue. La ansiedad y el miedo de perderse algo contribuyeron a que muchos no consiguieran permanecer desconectados por más de unas pocas horas.

Finalmente, en 2021, llegaron los Archivos de Facebook donde numerosos casos de ex empleados de Facebook exponían documentos de investigación internos que prueban que Facebook conoce los daños reales que se están causando en su plataforma, pero que eligen no actuar. 

 En Lush no queremos esperar a que se mejoren las regulaciones mundiales o a que las plataformas introduzcan mejores prácticas mientras que una generación de jóvenes está creciendo y experimentando daños graves y duraderos. Ahora es el momento de encontrar mejores formas de estar en contacto sin poner en peligro a nuestros clientes. 

 No basta con que las empresas dejen de colocar publicidad pagada. Las personas y su tiempo son la moneda de cambio en estos canales y no queremos que nuestro contenido sea utilizado por algoritmos diseñados para mantener enganchadas a las personas a sus canales. 

 Sobre Lush 

Cuando se trata de cosméticos, Lush es conocida por hacer las cosas de manera diferente. Ya sea inventando nuevos productos que reduzcan los envases innecesarios, impulsando campañas que revelan historias no contadas o elevando el nivel de la experiencia en tienda. Lush tiene como objetivo contribuir a una mejora de la sociedad y el medioambiente. Y en un mundo donde la tecnología se ha convertido en una parte esencial de todos los negocios, es lógico que Lush impulse mejores prácticas en la ética digital. 

La tecnología no tiene por qué ser poco ética, puede impactar en un cambio social positivo y en Lush estamos listos para iniciar una revolución digital. 

Más información en www.lush.cl

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