The Dead Rabbit Premium Irish Whiskey toma la delantera

0
132

El mundo del whisky es alucinante; quizás sea por su historia, por su proceso de elaboración, por sus diversos orígenes o simplemente por la cantidad de “seguidores” que año a año se suben a este movimiento. No está claro el porqué, pero si es una realidad que esta industria ha crecido sostenidamente en las últimas décadas, llegando a desarrollar “fanáticos” en todo el mundo.

Aunque el escocés -el famoso scotch- es el más nombrado en el mundo, Irlanda también suma una importante tradición de elaboración y producción de whiskey de calidad. Fue en estos dos países, Irlanda y Escocia –disputas históricas aparte– donde surgieron los primeros destilados de este tipo y también las diferencias entre ambos.

Una de ellas es ortográfica –en escocés se escribe whisky y en irlandés whiskey–y así se identifican las distintas procedencias. Aunque hay más diferencias: por un lado los de Escocia se suelen destilar dos veces y por otro los irlandeses se someten a un triple proceso de destilación. El resultado del whiskey Irlandes es una bebida más pura y de sabor más amigable. En Irlanda, el secado se produce en hornos cerrados, generando por ende otro sabor.

En Chile el desarrollo ha sido exponencial.  Por ejemplo desde el comienzo de la pandemia el aumento del consumo de alcoholes fue de un 300%, siendo el mercado de los Spirits uno de los que más ha crecido, destacándose dentro de estos la categoría de Gin y Whisky -incluyendo también el whiskey-. En el caso de la categoría Whisky (que incluye a los diferentes tipos o Whiskey´s) han crecido un 64% los últimos 12 meses a Marzo de 2022,  en términos de valor y en volúmen ha sido un 48%. El crecimiento de esta categoría lo lidera el segmento Premium con un 93% en valor y 83% en volumen.  Datos en relación al último estudio realizado por Nielsen Company, considerando canal supermercados, canal tradicional y canal On Premise (HORECA).

Ha sido tal el desarrollo de la categoría en Chile que actualmente abarca a las más grandes marcas globales, diversos estilos y procedencias; incluyendo países lejanos para nosotros, como son Canadá y Japón.  El desarrollo no va sólo por productos globales y masivos, sino que también comienzan a llegar nuevas sub-categorías como los productos con un perfil artesanal.

En esa línea, a través de ATF Co. (www.atfcompany.cl) podemos encontrar desde este 2022 The Dead Rabbit Premium Irish Whiskey. Un Irish Whiskey Artesanal que es tendencia en mercados como Europa y Norte América. Una mezcla de las mejores maltas irlandesas y granos seleccionados, elaborado bajo un delicado y artesanal proceso de producción. The Dead Rabbit Premium Irish Whiskey es fabricado en Dublín Irlanda, por el reconocido Master Distillery Daryll Macnally, en la Dublin Liberties Distillery, la casa con mayor experiencia y tradición en la elaboración, destilación y maduración de los más destacados destilados artesanales irlandeses. El resultado es un whiskey de un perfil  artesanal, de color miel dorada oscura, en nariz con matices a toffee, bourbon, vainillla y en paladar su sabor es de granos tostados, leve ahumado y notas a madera.

La marca está inspirada en los “The Dead Rabbit`s”, famosa banda de inmigrantes irlandeses radicados en E.E.U.U. a principios del siglo XIX, siendo este concepto el que inspiró a los dueños de The Dead Rabbit Bar New York, dos veces elegido como el mejor bar del Mundo, para desarrollar un Premium Irish Whiskey en su honor.

The Dead Rabbit Irish Whiskey es representando y comercializado por Atf Co., una de las empresas que actualmente marca pauta en Chile en términos de bebidas premium. Puedes revisar sus productos y promociones en su Instagram @drinksincolours y en  www.atfcompany.cl .

Anuncio