CONSEJOS PARA CREAR UNA RUTINA INVERNAL PARA CUIDAR TU PIEL

0
387

Dada las bajas de temperaturas, la exfoliación, no sólo es importante cuando tenemos la piel más expuesta, sino que también se recomienda usar productos durante los meses más helados, ya que la dermis tiende a secarse, la piel pierde su luminosidad y se vuelve más opaca. 

Llegados los días más fríos del año muchos suelen dejar un poco de lado el cuidado de la piel, siendo que es en el invierno cuando la piel más tiende a resecarse y verse más apagada de lo normal producto de la baja de temperaturas que tienden a desequilibrar la capa más superficial (epidermis) y reducen su capacidad de generar sebo para protegerse. Junto a ello, los efectos que causa el frío -especialmente en el rostro que suele estar más expuesta- es el aletargamiento para eliminar las células muertas y la consecuente acumulación que impide su rehidratación. 

Bajo este escenario, es necesario incluir la exfoliación en la rutina de belleza para eliminar esas células inertes que nos hacen de barrera junto con conseguir una piel más oxigenada, suave al tacto y llena de vitalidad. Para lograrlo,  LUSH acaba de lanzar tres exfoliantes y, es que, “al incluir este paso en la rutina, la piel estará mucho más receptiva para recibir los principios activos de cualquier tratamiento hidratante o reafirmante que se esté usando”, explica Jacqueline Varas, directora de LUSH Chile, https://www.lush.cl/ 
Para facilitar la regeneración  de nuevas células, Happy Skin –exfoliante facial- contiene jugo de piña fresca y de jaca fresca que contienen AHA naturales que, de la mano del poder del extracto de tallo de bambú y el nuevo héroe de la cosmética, Polvo de nuez de Tagua, logran alcanzar una piel más radiante.  
Si de nuevas texturas se trata, de la mano del bicarbonato de sodio y el ácido cítrico, la marca inglesa creó el limpiador facial Bright and Beautiful, espuma que exfolia y está llena de ingredientes activos. “Una base innovadora para un limpiador facial que es efervescente y crea espuma al activarse con agua. Además, su sal suavizará el agua a medida que lavas y lib eras la vitamina C, aceites, ceras y surfactante suave que enjuagará el exceso     ”, asegura la ejecutiva. 
Además, su aceite de colza repleto de ácidos grasos omega-3 y omega-6, hidrata la piel mientras al mismo tiempo que se limpia el rostro y su Aceite de clavo     de Olor aumentará la circulación, creando un efecto de calentamiento y dando a la piel un brillo fresco. 
Renovando la Piel 
Las células de la piel necesitan alrededor de 26 días desde que nacen hasta que llegan a la capa más superficial de nuestra piel,     la capa cornea. Una vez allí mueren y se desprenden y el ciclo vuelve a empezar. Sin embargo, con la edad esta función se va ralentizando. El engrosamiento de la capa córnea que se va formando impide que las células vivas de las capas inferiores se nutran y oxigenen correctamente y que los principios activos de los cosméticos que aplicamos lleguen a las capas donde tienen que actuar. 
Debido a su efecto renovador, la exfoliación transforma visiblemente la textura de la piel, dándole un aspecto más radiante, fresco y juvenil.      
Para exfoliar la piel de tu cuerpo LUSH creó Co-mingle. Un milagro multipropósito que combina un exfoliante corporal, un gel de ducha y un acondicionador corporal que en su interior contiene verdaderos superestrellas suavizantes de la piel:  Cacao, Cupuacu y Manteca de Karité, Almendra, Nuez de Brasil y Aceite de Argán, y el ingrediente mágico que suaviza     , extracto de carragenina. Éstos hidratantes se equilibran con la inclusión de un agente limpiador que no solo ayuda a compensar la increíble riqueza de estas mantequillas y aceites, sino que también significa que puede lavarse con todo esto en una sola obra maestra.  
“Como si dos en uno no fuera suficiente, la adición de polvo de nuez de Tagua y extracto de tallo de bambú sirven para agregar un exfoliante hermoso y ligero que es totalmente natural, a base de plantas y libre de plástico. La textura de Co-Mingle es increíblemente ligera, casi mousse, pero se siente increíblemente rica y se enjabona maravillosamente mientras ayuda a pulir la piel a la perfección”, finaliza la directora de la marca inglesa. 
Más información en https://www.lush.cl/ 
Anuncio