El secreto para una piel grasa saludable y sin imperfecciones

0
90

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Está compuesta por poros, estos canales diminutos que permiten la regulación de la temperatura corporal y que eliminan toxinas como el sudor y aceites naturales llamados sebo.

A veces, los poros se “abren” mucho más de lo usual por razones climáticas o genéticas, lo que hace que expulsen más sebo del necesario. A esto se le conoce como piel grasa. Es posible que en el rostro exista piel grasa por sectores, como en la frente, mejillas, mentón y nariz o en toda la cara.

¿Cómo se generan las imperfecciones en la piel?

Algunas veces, los poros se obstruyen por la cantidad de sebo producida por nuestra piel y se mezcla con células muertas, bacterias, sudor y diversos otros elementos. Esto genera que los aceites y toxinas no se liberen al exterior y que aparezcan las molestas espinillas, granos e incluso puntos negros.

Hay ocasiones en que los brotes de espinillas o granitos no se generan únicamente por la obstrucción de los poros con sebo u otros elementos. El estrés, las alergias, algunos alimentos, la falta de sueño, mala higiene, cuadros bacterianos, algunos fármacos, anticonceptivos u otros procesos hormonales -y hasta una excesiva exposición al sol- son factores a considerar para cuidar de una piel afectada por acné.

Si bien el acné es una afección muy común en las personas, es importante realizar un chequeo dermatológico si ves que un cuadro no mejora o empeora con el tiempo a pesar de los cuidados.

Cuidados de la piel grasa

Una vez identificada la piel grasa o con zonas grasas, es importante saber elegir productos que sean amables con la dermis y no empeoren o generen nuevas afecciones.

Es importante considerar que los productos que apliquemos en la piel no sean demasiado abrasivos con la dermis, debido a que exfoliar con brusquedad puede hacer que los poros se irriten y se infecten. También, mantener una adecuada hidratación es vital, ya que una piel grasa “seca” buscará generar más sebo para compensar esa falta.

La línea Tea Tree de The Body Shop, está enriquecida con aceite de árbol de té de comercio justo procedente de Kenia. Cada uno de los productos para la piel grasa o con imperfecciones está preparado para ayuda a controlar el exceso de sebo, eliminar el brillo, e hidratar adecuadamente sin sobre estimular los poros.

Pasos de una rutina para piel grasa

Limpiar: Como toda rutina, lo primero es realizar una limpieza para eliminar todos los residuos de sudor, contaminación u otros elementos de nuestro rostro. De esta forma, los poros quedan libres para absorber los productos que apliquemos. Podemos utilizar un jabón facial en gel o una espuma limpiadora, que tienden a ser mucho más suaves y gentiles con tu rostro si éste es muy sensible. Te recomendamos la Espuma Limpiadora Tea Tree, un limpiador facial diario especialmente formulado para limpiar con suavidad las pieles con imperfecciones y dejarlas matificadas y frescas.

Además, ten también especial cuidado en la forma que secas tu rostro: seca tu piel con palmaditas o toques en lugar de frotar para no irritarla innecesariamente.

Purificar: Es normal creer que agregar hidratantes, tónicos o sérums a la piel grasa la harán aún más grasa, pero eso no es necesariamente así. Por ejemplo, usar un tónico matificante puede ayudar con la apariencia “húmeda” del rostro, o usar un aceite esencial puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel, darle frescura o suavidad, y disminuir la producción de sebo. Un infaltable es el Aceite Tea Tree, que se encuentra entre los 5 productos favoritos de The Body Shop a nivel mundial. Su fórmula es ideal para este tipo de piel, y puede ser utilizado de manera focalizada para manejar los granos o imperfecciones, eliminando y controlando dichas afecciones.

Hidratar: ¡La piel grasa también tiene sed! Hidratar la piel es un paso clave para mantenerla saludable y controlar las imperfecciones. Con una crema hidratante adecuada, de absorción rápida y textura liviana, puedes reducir manchas e imperfecciones, y nutrir tu piel para que no genere exceso de sebo. Una excelente opción es el Hidratante Facial Skin Control de la línea Tea Tree de The Body Shop: se absorbe instantáneamente, y al contacto con la piel, se transforma en un agua hidratante súper liviana que te dejará con una sensación de frescura, y te dará una apariencia más clara y sin brillos.

También, existen otros productos como mascarillas, exfoliantes o peelings, y soluciones líquidas que pueden complementar tu rutina según las necesidades que tu piel requiera. Un producto muy práctico es la Barra Multitarea 3 en 1 de la línea Tea Tree, y se compone de un bálsamo sólido de fórmula ligera y refrescante que ayuda a hidratar, matificar, equilibrar y refrescar la piel. Es vegano y puede utilizarse en tu rutina diaria, como base para el maquillaje o como complemento durante el día.

Recuerda que es imprescindible aplicar diariamente bloqueador solar por las mañanas, pues así cuidarás tu piel de los rayos ultravioleta que pueden resecar y dañar tu piel, además de prevenir el cáncer de piel.

The Body Shop cuenta con una línea completa dedicada a cuidar de la piel grasa en el rostro, en el cuerpo y en el cabello. Puedes visitar sus tiendas o su página web para conocer cada producto, junto a sus beneficios y usos.

Anuncio