POR PRIMERA VEZ EN CHILE FUNDACIÓN DEDICADA A LA EDUCACIÓN EMOCIONAL REALIZARÁ UN CONGRESO SOBRE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

0
40

El evento internacional más importante del año, será gratuito y se efectuará en modalidad online.

¿Somos un país inclusivo? En Chile sigue habiendo grandes desafíos en temas de inclusión en la población. Aún existen varias falencias en temas laborales, educación, salud e infraestructura. A pesar que de que existen políticas públicas para terminar con la discriminación estas no han sido suficientes para disminuir totalmente la brecha.

La Fundación Liderazgo Chile FLICH, líder en educación emocional en Chile y Latinoamérica impulsó el congreso internacional de educación emocional y bienestar a realizarse este miércoles 23 y jueves 24 de noviembre de forma online, para abordar con destacados especialistas nacionales e internacionales las temáticas de la inclusión y diversidad. Promoviendo siempre la educación emocional en Latinoamérica, acciones que se hacen cada vez más necesarias debido a los múltiples problemas de salud mental y emocional que enfrentan las sociedades.

De acuerdo a los datos de la OMS el número de personas que ven alterada sus funcionalidades y capacidades a partir de problemas de salud mental es cada vez mayor en nuestros países. “Estamos muy lejos de un sistema educativo que permita la inclusión de todas y todos. Las cifras indican que la mayoría de las personas con algún tipo de discapacidad no logran concluir su formación”, indica Arnaldo Canales, experto en educación emocional.

El principal objetivo de este encuentro es fortalecer la comprensión de la diversidad y toma sobre la importancia de la educación emocional en la inclusión educativa, conocer el desarrollo curricular para América Latina desde la accesibilidad universal y propiciar un espacio de dialogo y reflexión sobre la evolución de la educación inclusiva.

Va dirigido a profesionales del ámbito educativo, estudiantes de posgrado relacionados con el ámbito socio-educativo, en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social, Licenciados en Psicopedagogía, Pedagogía, Psicología, educadores sociales y Fundaciones, organizaciones interesadas en desarrollo de proyectos educativos.

Conoce acá los destacados expositores y referentes en la temática, quienes nos darán luces de cómo contribuir para tener mayor educación emocional, mayor inclusión y diversidad:

Arnaldo Canales Benítez; Director Ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile. Impulsor de la Ley de Educación Emocional en Chile y América Latina

Angela Batista: Doctora en liderazgo de la Universidad Nova Southeastern

Maritza Rivera:Educadora diferencial. Postitulada en estudios de la familia y magíster en psicología social comunitaria en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ana Laura Palombo:  Doctora en psicología. Magíster en intervención psicopedagógica.

Aldo Ocampo González: Doctor teórico de la educación inclusiva y critico educativo.

Ariel Cuadro: Doctor en psicología. Presidente de la sociedad latinoamericana de neuropsicología

Patricia escobar: Psicopedagoga, licenciada en educación. Directora de IMCE CHILE. Instituto mente, cerebro y educación.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí