VILARNAU ESTRENA EN CHILE TRES NUEVAS VARIEDADES CON Y SIN ALCOHOL

0
78

Rosado y Blanco cero alcohol, y un Semi Seco, son los nuevos integrantes que se suman al portafolio de Vilarnau en nuestro país.  Elaborados en sus viñedos 100% orgánicos en Sant Sadurní d´Anoia, a media hora de Barcelona, son los espumantes perfectos para brindar y regalar en las fiestas de fin de año

Se acercan las fechas más celebradas del año como lo son navidad y año nuevo y como no hay fiesta sin un brindis, Vilarnau, cava catalana elaborado bajo exigentes estándares de calidad, anuncia el arribo de tres nuevas variedades para alzar las copas este fin de año: Rosado y Blanco 0 Alcohol y Semi Seco o Demi Sec.

Bajo la tendencia de disfrutar sin consumir alcohol, Vilarnau Rosado y Blanco son dos imperdibles de esta temporada. Elaborados a través de un innovador proceso que permite que el vino sea desalcoholizado, este espumoso conserva su estructura y  aromas originales.

El Cava Vilarnau Rosé 0 Alcohol es un vino orgánico elaborado de uva garnacha, muy afrutado, con un buen equilibrio entre dulzor y acidez. De atractivo rosa pálido con burbujas persistentes, en nariz está compuesto principalmente de frutas rojas silvestres, como las frambuesas y las fresas, junto con notas florales y frutas tropicales. El sabor es una sensación muy refrescante, creada por la acidez equilibrada junto con el tamaño promedio de la burbuja.  Por su parte, Vilarnau Blanco 0 Alcohol es un espumoso orgánico desarrollado con las variedades españolas macabeo y parellada, muy afrutado, con un gran equilibrio entre dulzor y acidez. De amarillo pálido, con una burbuja muy fina y persistente, encanta con sus aromas de manzana y frutas florales como la verbena, con un toque dulce de almendra fresca, para terminar en una boca persistente, equilibrada, fresca y cremosa. Ambas variedades son ideales como aperitivos y entradas, así como para resaltar los sabores naturales de una cocina sana y no demasiado picante.

Para quienes prefieren un espumante con alcohol, está Vilarnau Semi- Seco o más conocido en Chile como Demi Sec, en base a macabeo, xarel·lo y parellada.  De un gran potencial en nariz basado en los aromas primarios de la uva, en boca presenta un muy buen equilibrio entre acidez y dulzura. Las uvas son refrigeradas para preservar los precursores aromáticos de la piel y evitar oxidaciones. Se realiza una primera fermentación, durante 30 días a 15oC, y una vez terminada se procede al coupage o mezcla de los distintos vinos base. En la segunda fermentación dentro de la botella, la levadura se transforma en cava y produce sus características burbujas. Finalmente, en el momento del degüelle se le añade una pequeña cantidad de licor de expedición, para darle las características notas dulces que la distinguen. Por ser muy fresco y afrutado, se recomienda  acompañar con postres y variedad de quesos.

Vilarnau es una pequeña pero vanguardista bodega de cava orgánico, cuyos viñedos se encuentran entre las montañas de Monserrat y el mar Mediterráneo, y está fuertemente influenciada por la moderna y cosmopolita ciudad de Barcelona. Su ubicación y la cultura catalana se reflejan en un producto artesanal cuidadosamente elaborado con el menor impacto posible en el medio ambiente. En todos sus procesos son respetuosos con la naturaleza, lo que los convirtió en la primera bodega de cava en obtener la certificación “Wineries for Climate Protection” (WfCP), título que reconoce el compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Vilarnau Rosé y Blanc 0 Alcohol y Semi-Seco  se unen al actual portafolio conformado por Brut Rosé y Brut Reserva. Un must para esta temporada, a la venta en tiendas especializadas, supermercados y los mejores restaurantes de Santiago y en diferentes ciudades a lo largo del país.

Anuncio