Avon apunta a un 2023 más sustentable y enfocado en fomentar la diversidad e inclusión

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Entre las metas que la compañía buscar alcanzar de cara al 2023 destacan reducir la huella ambiental en las operaciones, mejorar la gestión de residuos e impulsar que más mujeres ocupen puestos de liderazgo.

 Con más de 136 años de historia en el mundo, Avon es una empresa que ha sabido evolucionar y adaptarse a los diferentes momentos históricos, llevándola a ser lo que es hoy:  una compañía de belleza dinámica, audaz, moderna e inclusiva; que promueve una belleza democrática; hace suyas causas como la violencia de género, el cáncer de mama y el empoderamiento de la mujer.

La operación de Chile no está ajena a esta evolución de la icónica marca. “Durante los últimos años hemos trabajado fuertemente en reposicionar nuestra marca, redescubrir nuestras fortalezas que son principalmente nuestra gente, nuestros productos y nuestro propósito, para así transformar vidas y dejar un impacto positivo a las futuras generaciones”, subraya Karina Suárez, gerenta general de Avon en Chile.

En este marco, durante el 2023 la compañía se enfocará en seguir mejorando sus prácticas en materia de sustentabilidad, innovando en el desarrollo de productos, para garantizar que la belleza sea democrática y accesible para todas las personas, impulsar cambios para visibilizar las causas que la compañía adhiere -violencia de género y la lucha contra el cáncer de mama- y seguir trabajando para ser una compañía cada día más diversa e inclusiva.

Sustentabilidad en el centro de la estrategia

Para Avon la sustentabilidad es prioridad y la compañía sabe que para 2035 las personas ya no buscarán marcas comprometidas en intenciones, sino que deberán verificar el cumplimiento de los compromisos. Dentro de ese marco, entre los aspectos a trabajar de cara al 2025 destacan generar una trazabilidad total y/o la certificación de las cadenas suministro; continuar reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y consumo de energía; aumentar en un 45% la reducción de uso de agua; incrementar el reciclaje en un 95% y fomentar el reciclado de los productos en los consumidores en un 30%.

“Durante este año seguiremos trazándonos nuevas metas a corto plazo para hacer frente, por ejemplo, a problemas como la crisis hídrica que enfrenta nuestro país. Somos muy ambiciosos en lo que se refiere a sustentabilidad y seguiremos trabajando en aspectos como el aumento del uso de energías renovables o mejorar los procesos de producción de nuestros productos”, agrega la gerenta general de Avon.

No a los estereotipos, si a la diversidad

Avon apuesta por una belleza sin estereotipos, lo que en el ámbito de acción empresarial se traduce en fomentar la participación laboral femenina, respetar y valorar a cada persona, reconociendo sus destrezas y habilidades y en potenciar los liderazgos inclusivos y que desafíen a las personas a superarse.

Lo anterior le ha permitido a Avon llegar a un 77% de representación femenina en sus equipos y, además, un 70% de los cargos directivos y consejos asesores son ocupados por mujeres.

Al respecto, Karina Suárez enfatiza que, “la diversidad es parte del ADN de Avon y por lo mismo estamos comprometidos en continuar visibilizando, desarrollando y potenciando el liderazgo femenino, avanzar en materia de inclusión y en ser referentes de la industria por nuestro aporte en la entrega de las herramientas para ayudar y contribuir al fortalecimiento de la mujer en todo ámbito”.

Dentro de sus planes destacan el establecimiento de nuevas alianzas con empresas, fundaciones y organizaciones para realizar capacitaciones o programas de liderazgo femenino y empoderamiento, para que así sus más de 61 mil consejeras puedan no solo vender los productos, sino que también tener la oportunidad de surgir y ser líderes.

Activismo en las causas que mueven a las mujeres

A través de la “Promesa Avon para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”, Avon trabaja desde 1999, con la misión de defender los derechos de las mujeres, cuidar su salud, su integridad física, social y emocional y reconocer el compromiso con sus comunidades, visibilizando la violencia de género para que pueda ser detectada y acompañar a quienes lo necesitan.

“Seguiremos trabajando fuertemente en impulsar labores preventivas de educación y capacitación para evitar estos comportamientos, consolidando una cultura de respeto y fortalecimiento de nuestras colaboradoras y consultoras, estableciendo y mejorando los procedimientos de acompañamiento integral a ellas”, destaca Karina Suárez.

Por último, a través de otra de las promesas de la compañía, de “ganarle al cáncer de mama”, Avon continuará participando activamente en la educación sobre la detección temprana de esta enfermedad, brindando a las mujeres información útil y derribando mitos para que cuiden su salud mamaria, estableciendo alianzas que principalmente se orienten a dar acceso a cada vez más mujeres en Chile a mamografías gratuitas.

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