ESTE 14 DE FEBRERO LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS AGRÓNOMOS ENÓLOGOS INVITA A ENAMORARSE DEL CARMÉNÈRE CON LOS VINOS

0
76

Se trata de 9 tintos perfectos para alzar las copas en el día del amor y la amistad, que fueron elegidos como los mejores exponentes de nuestra cepa insigne en la última versión de  Carménère al mundo

Opciones perfectas para regalar en este día especial, de la mano de una variedad que encanta por su versatilidad, sus taninos sedosos y aromas a frutas maduras, invitan a disfrutarlo con ricas preparaciones gastronómicas e  incluso con  chocolate para los dulceros románticos.

El vino es sinónimo de fiesta, disfrute y buenos momentos, por eso para muchos es el regalo ideal en días especiales, como es El Día del Amor y la Amistad. Por este motivo, La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE), que se encuentra en una activa campaña para acercar a los chilenos con su cepa emblema, el cárménère, propone regalonear a esa persona especial con un vino de esta variedad, destacando sobre todo a los 9 exponentes que recibieron Gran Oro en Carménère al Mundo 2022, ya que representan las principales cualidades que hacen a esta variedad tan apreciada y demandada. Cabe destacar que el concurso Carménère al mundo se realiza desde 2016, cada dos años, y su próxima edición se desarrollará en agosto de 2024, bajo la organización de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE),

 “Chile es el mayor productor de Carménère en el mundo con más de 10.000 hectáreas plantadas, lo que la convierte en una cepa emblemática que debemos darle el protagonismo que se merece. Queremos que cada vez más personas aprendan a reconocerla y disfrutarla, y por ello proponemos este 14 de febrero “enamorarse” con un premiado carménère”, explica Manuela Astaburuaga, Presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE).

Pensados para distintos paladares, los 9 tintos que ANIAE propone para este 14 de febrero, son:

Casa Silva Carménère Doña Dominga 2022, Mejor Carménère del Concurso en la VII Edición de Carménère al Mundo. D.O Valle de Colchagua, es un vino de color cereza intenso, con aromas a moras, ciruelas, pimienta negra, lavanda y pimientos rojos asados. Su sabor es suave y balanceado, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier ocasión especial.

Viña Concha y Toro,  Marqués de Casa Concha Carmenère 2021, elegido Mejor Mezcla Carménère,  D.O. Peumo, Valle del Cachapoal, destaca por su rojo violáceo profundo. Es un tinto  intenso, puro, con notas de arándanos y berries silvestres, además de  dejos de flores como violetas, y una pizca de pimentón rojo asado. En boca es Frutoso y sabroso, de rica acidez, taninos dulces y gentiles, con un final cremoso y persistente.

Viña Casa Silva, Doña Dominga D6, Ensamblaje Tinto 2021, Mejor Mezcla con Carménère, Viñedo De Los Lingues,  Lolol, D.O Valle De Colchagua.  Es un ensamblaje que  mezcla Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Petit Verdot y Syrah, que destaca por su color rojo rubí intenso con ribetes violetas, en nariz destaca cereza negras, tabaco, cuero, lavanda y pimienta negra, y una boca con taninos firmes y sedosos. De gran potencia pero suave,  complejo y equilibrado a la vez, de gran intensidad aromática y potencial de guarda.

Alchemy 2021 D.O Valle de Cachapoal.  Es un vino cosechado y desgranado a mano, fermentado con levaduras nativas, prensado suavemente y guardado en barricas de roble Francés. Se caracteriza por tener un color rojo púrpura profundo, con aromas a cereza madura, ciruela ácida, especias y tabaco. En boca, tiene cuerpo medio, de taninos suaves y con un final largo.

Flaherty Ocoa 2020, D.O Valle de Aconcagua, es arcoiris de aromas y sabores. Pimentón rojo asado, salsa de soja y cereza deshidratada se complementan con té oolong, especias para pastel y moras silvestres. De cuerpo medio tiene taninos finos con sabores de roble tostado y un final largo de chocolate negro.

Casas Patronales Leal 2019, con su origen en Cauquenes, D.0 Valle del Maule, es un tinto color rojo rubí brillante. En nariz, es intenso, complejo y elegante; tabaco, ciruelas secas, hojas de té y suave tostado otorgado por su crianza. En boca es un vino aterciopelado, con gran medio de boca, oleoso, vino muy equilibrado. Sus taninos en la cantidad justa y muy suaves le otorgan un final persistente.

 Concha y Toro Marques de Casa Concha 2021, D.O Peumo, Valle de Cachapoal, tiene un rojo violáceo profundo. Un Carmenere intenso, puro, notas de arándanos y berries silvestres, con dejos  de flores como violetas, y una pizca de pimentón rojo asado. Frutoso y sabroso, de rica acidez, taninos dulces y gentiles, con un final cremoso y persistente violáceo profundo.

Concha y Toro Terrunyo 2019, D.O Peumo, Valle de Cachapoal, presenta un color rojo-violáceo, oscuro y profundo. La nariz muestra todo el carácter del Carmenere, con notas de arándanos y berries, y toques de cedro y violeta. En boca es concentrado y afrutado. Delicado, con una rica acidez y taninos dulces. Con abundante fruta y un largo y persistente final.

Terranoble CA2 Costa 2019, D.0 Valle de Colchagua. Destaca su elegancia y su característica frutal, mezcla de frutas rojas y negras. Fresco, lleno de vida y aromas es un Carmenere vibrante, con buen equilibrio y un largo final.

La invitación es a dejarse encantar con estos exponentes del Carménère, los cuales pueden adquirirse en tiendas especializadas y retail a lo largo del país. Más información en www.carmenerealmundo.cl

Anuncio