Se acerca la Pascua de Resurrección y los huevitos de chocolate Milka, se transforman en los favoritos de miles de chilenos.
Con la llegada de la celebración de Pascua, una festividad llena de tradiciones y dulces momentos, recordamos que los chilenos destacan como los amantes más fervientes del chocolate en la región. Entre las marcas más queridas y veneradas en esta época se encuentra Milka, un ícono que ha deleitado los paladares desde hace más de un siglo.
Según el estudio «Snacks en Chile» 2023, realizado por Euromonitor y Mondeléz, los chilenos se posicionan como los mayores consumidores de chocolate en Latinoamérica, tanto en términos de volumen como de valor. El país encabeza el ranking per cápita de consumo, superando ampliamente la media regional y mostrando un crecimiento constante, en torno al 7% durante los últimos 4 años.
El gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Mondelez Internacional, Luis Gutierrez, explicó que “el chocolate es parte de una industria valuada en 120.000 millones de dólares y ha experimentado un crecimiento sostenido del 7% en los últimos cuatro años. Este producto, disfrutado por todos en la familia, ocupa un lugar especial en el corazón de los consumidores, siendo un producto que se disfruta en porciones relativamente pequeñas pero que proporciona un placer incomparable”.
La marca Milka, especialmente durante el primer cuatrimestre coincidiendo con la Pascua de Resurrección, se convierte en el centro de atención. “Esta temporada, junto a Navidad, representa el momento más importante del año para la venta de chocolates, con los mini huevitos en sus cuatro sabores característicos liderando las preferencias de los consumidores” informó Gutierrez.