- Artel, empresa chilena con 85 años de tradición se asoció con la Fundación “Familias Primero” para donar 500 mochilas mágicas para los niños y jóvenes de una de las zonas más afectada por los incendios ocurridos en el mes de enero de este año.
Artel se asoció con la Fundación “Familias Primero” para ir en ayuda de los niños damnificados por los incendios de Viña Del Mar. Es así como lograron reunir 500 mochilas para los niños de escuelas en Viña del Mar. Estas contienen artículos escolares Artel para que los niños puedan iniciar su escolaridad con todos los implementos necesarios.
El acto de entrega se desarrolló en la Escuela Villa Independencia con la presencia del Ministro de Educación, Nicolás Cataldo; la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; la Directora de la Fundación “Familias Primero”, Anne Traub y Alfonso Aguirre, Gerente Corporativo de Marketing de Artel.
«En momentos de adversidad, es fundamental unirnos como comunidad para brindar apoyo y solidaridad a aquellos que más lo necesitan», señaló Alfonso Aguirre, Gerente Corporativo de Marketing de Artel. «Por eso hoy nos sentimos orgullosos de poder colaborar en esta iniciativa con Fundación “Familias Primero”, esperando que este aporte pueda llevar una luz de esperanza y alegría a los niños y jóvenes perjudicados por los incendios en Viña del Mar».
Las 500 mochilas donadas en Viña del Mar contienen artículos escolares de Artel que este 2024 sorprendió con el ingreso al mercado escolar incorporando un completo catálogo de cuadernos a su portafolio. Toda la nueva oferta está pensada para abarcar a todos los grupos de consumidores, con más de 150 diseños distintos y en formatos variados, desde los más atrevidos en cuanto a color, hasta los más clásicos.
Por otra parte, Artel señaló estar disponible y 100% preparada para proveer de los artículos escolares para la nueva licitación de Junaeb. La empresa reconoce la importancia del programa Junaeb que beneficia a millones de estudiantes y entiende las preocupaciones que surgen debido a este retraso en la entrega de útiles escolares y lamenta profundamente que se haya declarado desierta luego que uno de los oferentes, cuya oferta fue rechazada, denunciara que 1 de los 47 productos ofrecidos por Artel (2%) no cumplía con el formato definido.