Día Mundial del Helado: Tento presenta una deliciosa alternativa para refrescar el paladar de los chilenos

0
88

La marca de helados lanzada en febrero de 2023 por SMU está disponible exclusivamente en Unimarc, Mayorista 10, Super 10 y Alvi. Chile es el país con mayor consumo de helados en Latinoamérica, con 11 litros anuales por persona.

En el Día Mundial del Helado, destacamos la marca exclusiva de SMU de helados Tento, la que ha ganado su espacio entre los consumidores nacionales, logrando duplicar en un año, la cantidad de nuevos clientes en su temporada alta.

Actualmente Chile se posiciona como país líder en el consumo de helados en América Latina, alcanzando un promedio de hasta 11 litros anuales por persona, según datos proporcionados por la Asociación Internacional de Productos Lácteos. Esto demuestra que el consumo de helados no es exclusivo en temporadas estivales.

Tento se destaca por ser una marca renovada y premium que ofrece una amplia gama de sabores incluyendo Chocolate Brownie, Cookies & Cream, Creamy Caramel, Creamy Vanilla, Creamy Berries y Dark Chocolate, los cuales vienen en formatos de 1,4 litros, que se caracterizan por su aroma, sabor y textura. Con esta amplia variedad y actualización de su marca, ha habido una mejor predisposición a que consumidores de todo el país los prefieran.

«Hemos logrado un aumento en la venta de helados de la marca Tento que se experimenta mensualmente. Por otro lado, logramos aumentar nuevos clientes a más del doble si comparamos la temporada alta del 2023 vs el 2024. En este Día Mundial del Helado estamos orgullosos de poder ofrecer este producto de gran calidad y agradecidos de nuestros clientes por elegirnos», señaló Alberto Froimovich, gerente de Marcas Propias y Proyectos Comerciales de SMU.

La marca Tento, además, tiene una alianza estratégica con proveedor para poder desarrollar helados premium y al alcance de todos. La cual ha sido bien aceptada por parte los clientes dado que tiene una tasa de recompra importante entre los clientes que ya los probaron.

La marca también planea activaciones en puntos de venta durante distintas temporadas para llegar a más consumidores y ofrecerles una experiencia única. Asimismo, se encuentran en constante trabajo y búsqueda de desarrollo de nuevas alternativas de sabores y variedades teniendo en cuenta las tendencias de consumo de helado a nivel mundial y nacional.

«Nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente nos impulsa a ofrecer helados premium y deliciosos que deleitarán a quienes nos eligen. Desde el lanzamiento, hemos visto una predisposición de probar la marca, lo cual nos motiva a seguir avanzando», cerró Froimovich.