Nueva alianza estratégica entre PROMPERÚ y SKY Airline promoverá viajes de turistas chilenos al Perú

0
174

Se espera movilizar a más de 144 900 pasajeros de Chile durante esta campaña que estará activa desde abril hasta junio del 2024.

Con la finalidad de que más turistas latinoamericanos conozcan las maravillas que tiene el Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea SKY Airline, suscribieron una alianza estratégica que promoverá los viajes de turistas chilenos al Perú, así como de visitantes provenientes de Argentina y Brasil.


Para ello se ejecutará un plan de publicidad 100% digital, que incluirá una oferta diversificada de pasajes aéreos a precios promocionales que figurarán en la web y redes de la aerolínea, además de otras plataformas digitales. Con esta campaña, que estará activa desde este mes hasta junio de este año, se espera movilizar a 144 965 pasajeros de Chile.


La promoción está dirigida al potencial turista chileno con interés en viajes internacionales, turismo, gastronomía, aventura, entretenimiento, entre otros.
Mediante esta campaña internacional se espera impulsar la movilización de más de 183 000 turistas provenientes de Chile, Brasil y Argentina, y potenciar la conectividad aérea entre Perú y dichos países latinoamericanos.

Cabe mencionar que, durante el año 2022 y 2023, PROMPERÚ y SKY Airline mantuvieron una alianza estratégica enfocada en el mercado chileno. Durante ese periodo, se implementó una campaña de publicidad conjunta en medios digitales que incentivó la comercialización del destino Perú mediante la venta de boletos aéreos a precios promocionales.

Actualmente, la mencionada aerolínea conecta de manera directa la ruta Santiago – Lima con 25 vuelos semanales.

Importancia del mercado chileno

Chile es el primer emisor de turistas internacionales hacia el Perú. Durante el año 2023, el país vecino recibió un total de 2 524 658 llegadas de turistas internacionales, de los cuales 593 773 fueron viajeros chilenos. Esto representó un incremento del 62% respecto al año 2022.