- Diversos programas certificados, niveles de especialización, una formación profesional y asesorías en negocios femeninos de belleza y bienestar, son algunas de las instancias de estudio que ofrece Escuela Propósito a lo largo del año. El equipo, además, genera material de valor para el empoderamiento y trabajo espiritual de su comunidad a través de un canal de difusión con audio-reflexiones, microclases y meditaciones, con mantras y cuencos tibetanos, que buscan facilitar la conexión con el propósito vocacional.
- Actualmente, se encuentran en proceso de dictar la versión 2024 de su formación profesional “Cosmetología desde cero”. La instancia, apta para principiantes y avanzadas, entrega una acreditación validada por el Ministerio de Salud, además de incluir toques de Ciencias, Marketing y Coaching de propósito vocacional en el plan de estudios.
Crear espacios para la sanación holística, a través del tratamiento de la belleza y el cuidado de la piel, ha sido una motivación para Escuela Propósito, EPO, en sus ocho años de trayectoria. Con entregas en Belleza y Autocuidado Personal, el equipo acompaña a múltiples generaciones de estudiantes en el camino a conectar con su autenticidad y autovaloración.
Programas certificados, niveles de especialización y asesorías en negocios femeninos necesarias para la sostenibilidad del proyecto profesional en el tiempo, donde es común encontrarse con personas amantes del cuidado de la piel, las terapias complementarias de salud, la estética holística y la cosmetología, son algunas de las oportunidades de estudio que ofrece el equipo de EPO.
Actualmente, el espacio se encuentra dictando la versión 2024 de su formación profesional “Cosmetología desde Cero” 2024. Un proceso de aprendizaje transformacional, donde quienes se inscriban lograrán posicionarse como una profesional experta en el cuidado de la piel, con certificación para ejercer legalmente la cosmetología en el país y que incluye dentro del plan de estudios toques de Ciencia, Marketing y Coaching de propósito vocacional.
Para María Fernanda Ortiz, Fundadora y Directora de EPO, quienes se gradúan en esta formación logran entender las distintas capas para ejercer la cosmetología. “Tienen un dominio práctico de la labor de una cosmetóloga, para consigo misma y con sus futuras clientas. Desarrollan un plan de ejercicio profesional, de cómo ellas salen a ejercer y, por ende, también un desarrollo comercial de cómo ellas salen a recaudar dinero con este ejercicio profesional”.
En paralelo, además, a las clases formativas de la escuela, se mantiene el proyecto de Canal de Empoderamiento, un espacio que contiene audio y reflexiones, micro clases, meditaciones exclusivas creadas con cuencos tibetanos y mantras para alinear con el propósito vocacional de las personas inscritas a la comunidad EPO.
Innovación en el estudio de la belleza
Característico en EPO es el compromiso con el empoderamiento de sus estudiantes. Más que sólo una malla curricular enfocada en el estudio de la piel, se encargan de acompañar y asesorar a sus estudiantes en la creación de sus propios proyectos profesionales. “En cosmetología es sumamente necesario esto, porque sino las bellas no saben cómo monetizar la carrera. Y con nosotras logran conectar con su autonomía comercial, profesional, financiera”, declara María Fernanda.
Con un equipo de terapéutas holísticas/os y profesionales de diversas disciplinas, la escuela entrega también conocimientos de Marketing y Administración, brindando herramientas para la correcta gestión de recursos, con el fin de crear un sistema de seguridad personal para mujeres que están enfocadas en empoderarse a través de su labor en el rubro de la belleza y el bienestar. Instancias de estudios donde pasarán de sentirse inseguras, a mirar con esperanzas su futuro, en compañía de herramientas tecnológicas y socio-emocionales. “Muchas personas no tienen conciencia de su propia voz, así que dentro de las formaciones se da también un proceso terapéutico ya que hacemos mucha contención emocional. Entonces es una transformación, más que sólo una profesión”, comenta María Fernanda OE, sobre el potencial empoderador de estas instancias.
Cosmetólogas para el nuevo siglo tecnológico y legal
En la actualidad, EPO, se encuentra dictando la versión 2024 de su formación “Cosmetología desde cero”. Instancia modalidad 100% online con clases grabadas en formato Masterclass y Mastery, lecciones en vivo por zoom y prácticas semanales para profundizar el estudio, y que concluye con un acompañamiento por parte del equipo a quienes se gradúan, en los trámites de acreditación para ejercer legalmente la cosmetología en Chile, entregada por el Ministerio de Salud, además de cualquier sostén que puedan necesitar para lograrlo .
De esta manera, “Cosmetología desde cero” se posiciona como una formación en contra de la idea de imperfección y sacrificio, que realza la belleza y salud natural de cada piel, aceptando los tiempos de cada proceso. Quienes la estudian pasan de pelearse con el espejo, a sentirse reconciliadas con sus bellezas auténticas y cuidado personal, además de apasionadas por sus renovadas versiones profesionales.
¿Es el dinero un impedimento? Para EPO es importante fomentar las buenas prácticas de empoderamiento económico, por lo que, la escuela brinda un considerable descuento a quienes decidan pagar el monto total de la formación. Además, los y las interesadas pueden pagar la matrícula y tomar, en primera instancia, sólo la sesión de Propósito Vocacional donde pueden conocer al equipo y conversar alguna facilidad de pago.
Lo mismo con el tiempo. Esta es una formación diseñada para que puedas generar, de la manera más estratégica posible, un proyecto de marca profesional que te permita generar recursos aunque sientas que no cuentas con el tiempo suficiente. “Cuando comienzas a ejercer, conoces la manera en que tocas el corazón de las otras personas. Y eso, se hace a través de la piel y los protocolos. Con una agenda ordenada y un uso eficiente del tiempo”, comenta la coach en emprendimientos femeninos.
Si deseas conocer más detalles de esta y otras formaciones, puedes ingresar a las plataformas digitales de Escuela Propósito.
Facebook e Instagram: @epoescuelaproposito
www.epo.cl