Más de 100 personas en varias empresas tendrán libre la jornada del Día de la Familia gracias a la iniciativa de Kraft

0
114

La empresa Kraft Heinz en Chile propone una iniciativa para dar mayor relevancia a destinar tiempos para compartir y celebrar en familia.

Un día enfocado en disfrutar con nuestras familias, haciendo una pausa en las rutinas laborales. Eso es lo que está impulsando la empresa multinacional Kraft Heinz, uno de los mayores fabricantes de alimentos de bebidas del mundo, a través de su iniciativa que se enmarca en el Día Internacional de la Familia, que se conmemora el próximo miércoles 15 de mayo, y que busca sumar a más empresas que se adhieran a esta actividad.

“Para muchos, la familia es su principal fuente de dedicación y pilar de desarrollo, sin embargo, muchas veces nos enfocamos en el rol de proveedor dejando, sin querer, en un segundo plano el destinar espacios para compartir y celebrar con ellos”, comenta Francisco Aldunate, subgerente de Marketing de Kraft Heinz para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. “Sabemos que la inmensa mayoría de los chilenos preferiría pasar más tiempo con sus seres queridos, pero muchas veces la falta de tiempo se los impide. Así nació esta iniciativa donde, como marca Kraft, una de las marcas preferidas por los chilenos, tomamos un rol activo para establecer un espacio destinado específicamente con este fin”, añade Aldunate.

La relevancia de pasar tiempo en familia se manifiesta en diversos estudios, como el informe realizado por el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, que arrojó que el 61% de los chilenos pone a la familia como su principal apoyo y contención emocional, entre otras conclusiones.

Para abordar la problemática, diversas empresas han manifestado su intención de sumarse a esta iniciativa, entregando un día libre a sus trabajadores el próximo 15 de mayo y haciendo un llamado a sus colaboradores para que aprovechen esta jornada para compartir con sus familias.

“Sabemos que son muchas las empresas que piensan igual que nosotros en Kraft Heinz y comparten nuestro espíritu”, asegura Monica Brealey, Directora de People para Hispanics, quien agrega que “iniciativas como estas son clave para nosotros, ya que permiten que nuestra gente, al pasar mayor tiempo con sus seres queridos sean más felices, liberen estrés, lo que incluso deriva en mayor productividad. En definitiva, el beneficio es mutuo”.

Así, el llamado de Kraft es a que más empresas se sumen a esta iniciativa como una forma de demostrar a los trabajadores que no sólo es importante el desarrollo laboral, sino también el aspecto personal y emocional. La idea es, en definitiva, entregar un espacio oficial a la celebración en familia en el día dedicado exclusivamente a ellas.