¿Sabías que Chile es el país sudamericano que más basura genera, alcanzando un promedio de 456 kilos por habitante al año, lo que implica que cada chileno desecha más de 1 kilo de basura diaria? Pero la sustentabilidad y el reciclaje no son sólo un tema a nivel personal, sino que también las empresas deben contribuir a reducir, reutilizar y reciclar.
Es así como Daniel Fuentes, Gerente General de Tacora, se dio cuenta que la mayoría de los productos de limpieza para el hogar, en un 85% son agua, y sólo el 15% de su composición corresponde a principios activos, por lo tanto sí es posible fabricarlos de una manera más sustentable y con menos desechos, y justamente eso es lo que hizo.
Este chileno, junto a su equipo de trabajo, lograron crear la línea de Limpiadores de Econeo, diseñados para brindar una limpieza impecable sin descuidar el plantea. Estos innovadores productos tienen un costo hídrico cero en su producción, gracias a que pudieron concentrar todos los principios activos en una lámina de no más de un milímetro de grosor, así como también, envasarlo sin plásticos en una caja de cartón compostable. Es así como la línea de Limpiadores de Econeo permite ahorrar en su fabricación más de 756.000 litros de agua ymás de 732.000 envases de plástico.
“Nuestra línea de limpiadores, cuenta con dos productos, uno es para limpiar pisos y el otro para el baño. Cada lámina de uno de estos productos, equivale a un litro del clásico limpiador que todos conocemos, por lo tanto, además de ser sustentable y amigable con el medio ambiente, también permiten ahorrar espacio en la despensa y el usuario no tiene que hacerse cargos de qué hacer con los residuos, ya que el envase es compostable, reciclable y biodegradable, puesto que el cartón que utilizamos es 100% libre de plástico”, señala Daniel Fuentes, Gerente General de Tacora.
Beneficios de los productos de aseo en láminas
Además de poder crear un hogar más sustentable, verde y no dañar el planeta, hay otros beneficios que son importantes de destacar. ¿Son más económicos que los tradicionales? ¿Son igual de efectivos?
1.- ¡Sí permite ahorrar!: Este tipo de productos están diseñados para rendir y durar más tiempo, lo que te permite ahorrar dinero en cada uso. Por ejemplo, al utilizar el limpiador de piso, los usuarios pueden ahorrar hasta $50.000 mensuales, gracias a su capacidad para rendir lo mismo que 30 de limpiadores tradicionales.
2.- Efectividad comprobada: Pese a no ser fabricados con agua, estos limpiadores son igual de efectivos, ya que los principios activos están concentrados en la lámina. Además, este formato, permite adecuar la concentración del producto según las necesidades de cada hogar. Si se necesita eliminar suciedad agresiva se puede bajar la cantidad de agua en la dilución y/o aumentar la cantidad de láminas antes de ser usado para así concentrar aún más el producto.
“A pesar de no requerir agua en su producción, nos preocupamos de que nuestros productos mantengan la misma efectividad que los limpiadores convencionales. Gracias a los principios activos cuidadosamente seleccionados para garantizar una limpieza profunda y duradera, sin comprometer la calidad ni el rendimiento”, comenta Daniel Fuentes.
¡Haz la diferencia en el cuidado del planeta y súmate a las alternativas eco-friendly de limpieza para tu hogar!
Más información en www.econeo.cl y @econeochile