Fundación Las Rosas presenta innovador libro para apoyar el cuidado de personas mayores con demencia

0
172
  • Cuidar con Sentido a las Personas Mayores con Demencias” es el título de la publicación dirigida a los ELEAM y a todos quienes cuidan a personas de avanzada edad, con demencias, entre ellas Alzheimer. El documento aporta conceptos, metodologías e innovadoras terapias complementarias, para un abordaje más cercano y humanitario de personas mayores con demencias.

En una visita al ELEAM Unión Arabe de Beneficencia, en la comuna de San Miguel, que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, elgerente general de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, hizo entrega del libro «Cuidar con Sentido a las Personas Mayores con Demencias», que está pensado para apoyar la labor de cuidadores, tanto en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), como a nivel familiar.

El objetivo de Fundación Las Rosas es compartir conocimientos adquiridos en sus 57 años de servicio, actualizados con lo último en esta materia y con el innovador apoyo de terapias complementarias, tales como aromaterapia, musicoterapia, entre otras”, explica Edgardo Fuenzalida.

A su vez, la autora del libro, Dra Claudia Ríos, agrega que “esta publicación está dirigido a los ELEAM del país y también a las familias; éste se complementa con un manual denominado ‘Instructivo de Implementación’, que permite a dichos establecimientos aplicar estas técnicas, llevar registro, hacer seguimientos y evaluaciones junto con sus terapeutas y personal de cuidado”.

La ministra Javiera Toro agradeció el trabajo colaborativo que se está realizando e impulsando, para el cuidado de personas mayores. “Esta labor virtuosa se desarrolla gracias a la solidaridad de organizaciones sin fines de lucro, al apoyo del Estado a través de SENAMA, del Fondo Subsidio ELEAM, y en este caso también, de Fundación Las Rosas que ha elaborado este material de buenas prácticas que sirve para la gestión de este tipo de establecimientos. Todo eso nos va convirtiendo en un mejor país, un país que está más preparado para apoyar los cuidados de las personas mayores”, expresó la ministra.