Pantallas digitales interactivas, publicidad digital 360º, más metros cuadrados para recorrer. Así es la tienda que PUMA inauguró en el Costanera Center y que destaca líneas como motosport inspirada en la Fórmula 1 y colecciones que están trabajando con Rihanna y Dua Lipa.
En el cuarto piso del Costanera Center, la tienda PUMA inauguró la primera tienda Flagship en Chile y una de las tres en América Latina junto a Argentina y México. La idea es que el público tenga la capacidad de entender cuál es la experiencia de la marca de una manera más completa e interactiva. La nueva tienda es la primera de otras 10, entre aperturas y remodelaciones, con las que espera reforzar la presencia de la marca en Chile y crecer un 30% en ventas.
Carlos Laje, CEO Latam de PUMA, durante la inauguración dijo que “es una de las pocas marcas multi categorías que existen en el mercado y queremos que la gente lo sepa”. Desde el mundo motorsport, que ahora tiene mucha importancia con la Fórmula 1, donde la marca presentó una licencia con escuderías como Ferrari, hasta el mundo del fútbol, con licencias de equipos como el Manchester City, que acaba de salir campeón de la Premier League en Inglaterra y dentro de poco el Borussia Dortmund, de Alemania, jugará la final de la Champions League. “Estamos en un momento donde nuestros equipos tienen muchísima visibilidad, incluyendo otros deportes como el pádel y el running, que son tendencia en Chile”, destacó Laje.
Los rostros de televisión también estuvieron presentes en el evento, como la ex chica reality Cony Capelli, el modelo argentino Bernardo Borgeat y la bailarina Claudia Miranda. También llegaron algunos influencers que disfrutaron con la tecnología dentro la tienda para sus contenidos como Clari Capelli y Nicol Basualdo, entre otros.
Gigiola Casaretto, directora de Retail Chile & Perú de PUMA, comentó que, además de los deportes tradicionales y de tendencias, la marca también está apostando fuerte al “sportstyle, con colaboraciones con artistas a nivel global y colecciones que están trabajando con Rihanna, Dua Lipa y otros referentes a nivel mundial”.
“Queremos aumentar la presencia de nuestra marca en el mercado y que más personas la reconozcan y la asocien con calidad, innovación y buen servicio. Buscamos posicionarnos como líderes del sector introduciendo innovaciones en productos y servicios. Deseamos ser referentes con una propuesta de valor única, atrayendo nuevos clientes y fidelizando a los existentes con una experiencia de compra excepcional”, finalizó.
Entre otras novedades y distintivos de la tienda, los clientes ahora podrán disfrutar de la interactividad de los dispositivos digitales y lanzamientos especiales de productos exclusivos para esta tienda. Las pantallas permitirán observar las características de los productos en detalle con solo levantar una zapatilla.
El nuevo formato de tienda destaca por su uso de soportes digitales, los cuales reducen el uso de materiales gráficos en más de un 60%, contribuyendo a generar menos residuos. Los soportes digitales exhiben los productos de manera dinámica y moderna, mejorando la experiencia del consumidor. Además, en línea con su compromiso con el medio ambiente, los maniquíes, perchas, muebles y bolsas están fabricados en un 100% con materiales reciclados.
Cuenta con más de 700m², la nueva tienda, más grande que la anterior. La ampliación permitirá ofrecer una mayor variedad de productos y mejorar la experiencia de compra para los clientes que esperan aumenten las ventas en un 30%.
La Flagship Store está ubicada en el 4to Piso Deportivo, local 4164 del mall Costanera Center, ubicado en Avenida Andrés Bello 2447, Providencia.