La piel seca es una preocupación común que afecta a personas de todas las edades. A medida que el clima cambia y la exposición a factores ambientales aumenta, mantener la piel hidratada se vuelve crucial.
La xerosis, más conocida como piel seca, puede ser resultado de diversos factores, tanto internos como externos. Entre los más comunes se encuentran el clima y las temperaturas extremas, ya que la exposición al frío intenso y a ambientes secos, puede reducir la humedad natural de la piel. Además,. Además, el uso diario de algunos productos de limpieza resultan nocivos para la misma, y con la edad, la piel tiende a hacerse más propensa a la sequedad.
Aunque una ducha caliente puede parecer reconfortante, el agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel. Se recomienda tomar baños y duchas cortas con agua tibia y usar limpiadores suaves.
La dermatóloga Agustina Fernández recomienda el uso de productos hidratantes como los productos de la línea Dove, que contienen componentes humectantes. Estos han demostrado ser altamente eficaces en la reducción de la sequedad de la piel ayudando a mantener la barrera natural de la piel, proporcionando hidratación duradera.
Los jabones en barra Dove, gracias a su única y patentada tecnología, no solo limpian efectivamente la piel, sino que también, ayudan a que haya una menor sequedad y menores desequilibrios en el pH que pueden ocurrir con otros productos jabonosos. A su vez, los jabones líquidos de Dove, gracias a sus +5 ingredientes humectantes, desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del bienestar de la piel.
No hay que olvidar el cuidado de las axilas y lo importante de elegir un buen producto ya que también son propensas a la sequedad. Los desodorantes antitranspirantes Dove ofrecen una amplia gama de productos que no sólo brindan protección contra el mal el olor y la transpiración, sino que también cuidan las axilas. Gracias a su exclusiva formula con ¼ de crema humectante y vitamina E, ayuda a hidratar la delicada piel de las axilas, manteniéndolas suaves y cuidadas.
La dermatóloga Agustina Fernández recomienda usar productos de calidad, como los de la línea Dove, y evitar limpiadores agresivos y duchas con agua caliente. Además de optar por jabones con un pH amigable para nuestra piel y así mantener su barrera natural y prevenir la sequedad.
Combatir la sequedad de la piel es posible con una combinación de buenos hábitos de cuidado personal, productos adecuados y, cuando sea necesario, el consejo profesional de un dermatólogo.