Durante las vacaciones de invierno de los estudiantes, muchas madres y padres tienen a sus hijos en casa por vacaciones de invierno, esto lleva a que deban coordinar quiénes los cuidan mientras trabajan, así como encontrar actividades de entretención, evitar el uso de pantallas en exceso y lograr que finalmente las vacaciones sean un tiempo de descanso y de calidad.
Respondiendo a este contexto, y como parte de las acciones para fomentar el balance vida personal y trabajo, Nestlé Chile implementó el programa Kids at work, para que sus colaboradores puedan traer a sus hijos a la oficina durante las vacaciones de invierno.
De esta manera cada día, treinta niñas y niños ingresan junto a sus padres a oficina central, donde se adaptó un piso del edificio corporativo especialmente para recibirlos desde las 9:00 a 17:30 horas, tiempo en el que desarrollan diversas actividades orientadas a la entretención y educación, en un espacio seguro y de manera gratuita.
“Esta iniciativa se enmarca en nuestra política de integración trabajo-familia de Nestlé, ya que nos permite aportar soluciones que son muy valoradas por nuestros colaboradores que son padres y madres, para que puedan trabajar tranquilos dejando a sus hijos en un lugar lleno de actividades a cargo de especialistas, a la vez que se genera una conexión y orgullo con el lugar de trabajo de sus padres”, explicó el director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, Juan Esteban Dulcic.
A la fecha, más de 150 niños y niñas han disfrutado de las tradicionales actividades como cuentacuentos, magia y actividad física, adicionando talleres de nutrición, cocina, reciclaje y arte, estos últimos en línea con los ejes estratégicos de Nestlé.
«Desde un punto de vista práctico, me salvó la vida. Les entregó a mis hijos un espacio seguro, entretenido, libre de pantallas, lleno de cariño y creatividad, con la oportunidad de conocer otros niños y sobre todo la alegría de venir al trabajo de la mamá, estar cerca y compartir mi día a día», relató Virginia Ortega, coordinadora de Control Interno de Nestlé Chile.
“Sin dudar nos sumamos al desafío que nos planteó Nestlé con Kids at Work para ser una de las empresas especialistas que los apoya en esta entrañable iniciativa. Junto a nuestras educadoras nos planificamos para hacer cada día diferente, potenciando valores y hábitos tan necesarios como evitar las pantallas. Esto a su vez también generó la oportunidad de conversación, nuevas amistades entre los niños y entre los adultos, conocer el ámbito más importante de sus mismos equipos de trabajo, como es su familia”, resaltó Daniela Muchnick, fundadora de Cuido a tus hijos.