La creciente conciencia ambiental en Chile revela que un gran porcentaje de consumidores está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo para minimizar su impacto ambiental, optando por productos más sostenibles.

Acá te contamos cómo puedes comenzar a dar estos pequeños pasos hacia una vida más amigable con el medio ambiente, partiendo por la rutina del cambio de pañal de tu bebé.

En la emocionante travesía de la crianza de un bebé, los padres y cuidadores se encuentran frecuentemente en movimiento, lo que hace esencial contar con una pañalera bien equipada para atender sus necesidades cuando están fuera de casa.
 
En el contexto actual de creciente conciencia ambiental, se demostró que un 85% de los consumidores latinoamericanos están dispuestos a cambiar de hábitos de consumo para reducir el impacto negativo en el medio ambiente. En el caso de Chile, el 88% lo hace por un compromiso, priorizando productos y marcas que contribuyan al bienestar de sí mismos y del planeta.
 
Cada paso que damos significa un gran cambio para el planeta y para el futuro. Por eso, estamos convencidos de que innovaciones de este tipo, que influyen en un aspecto tan relevante de nuestras vidas como lo es la paternidad, contribuyen a avanzar hacia un mundo más sustentable, no sólo para nosotros, sino que con mira en las nuevas generaciones”, enfatiza María Cristina Ibáñez, Gerente Marketing para Kimberly-Clark Chile. La ejecutiva explica que, dentro de los esfuerzos para cuidar nuestro planeta, también podemos contemplar el uso de productos biodegradables en las rutinas de los bebés y, por qué no, preferir productos reutilizables.  
 
Con ese objetivo, Huggies te comparte una lista de elementos esenciales que puedes incluir en la pañalera del bebé que te ayudan a llevar una crianza más amigable con el medio ambiente:
  1. Toallitas Húmedas: Hay alternativas de toallitas que están fabricadas con fibras de origen natural, como es el caso de las toallitas húmedas de Huggies. Esto las hace más amigables con el medio ambiente, convirtiéndolas en una buena opción muy suave y efectiva para la piel del bebé.
  1. Pañal reutilizable: Hoy encontramos como opciones reutilizables los pañales ecológicos Huggies, fabricados con materiales biodegradables, con menos plástico virgen, sin químicos agresivos, que cuidan y protegen la piel del bebé de irritaciones. La línea de pañales Eco Protect es igualmente efectiva y cómoda para el bebé, hechos con materiales suaves a base de plantas y fibras 100% naturales y certificadas. Además, su empaque está elaborado con materiales reciclables, reduciendo el impacto ambiental.
Además de los absorbentes reutilizables, la línea incluye también la alternativa de absorbentes desechables, recomendados especialmente cuando están fuera de casa, siempre asegurando el cuidado y máxima suavidad para la piel del bebé.
  1. Cremas para la piel: existen cremas para pañal elaborada con ingredientes orgánicos y naturales, libres de productos químicos nocivos. Estas cremas son más suaves para la piel del bebé y tienen un menor impacto ambiental durante su producción y eliminación.
  1. Biberones y Accesorios Libres de BPA: en el mercado hay biberones y accesorios para la alimentación del bebé libres de BPA y otros productos químicos nocivos. Los especialistas aseguran que estos productos son más seguros para el lactante, con un menor impacto ambiental durante su producción y eliminación. Además, es preferible utilizar envases lavables y rellenables para no desecharlos inmediatamente. 
Cristina Ibañez explica que el objetivo de Huggies es acompañar a todos los tipos de familia en la aventura de la crianza y la paternidad. Esto incluye también aquellas personas que buscan este tipo de productos, con una menor huelle ambiental. “Al elegir productos sustentables para la pañalera del bebé, los padres y cuidadores pueden contribuir a la protección del medio ambiente y al bienestar de las generaciones futuras. En el caso de los pañales reutilizables, ese bebé que usa Eco Protect, en unos años vivirá en un mundo que sus padres se preocuparon de cuidar”.
 
Hacer cambios más sostenibles en la pañalera no solo cuidan a tu familia, sino que también contribuyen a la protección del medio ambiente y al bienestar de futuras generaciones.