La mexicanas Fernanda Reséndiz y Karla Fiesco llegaron al país por primera vez para el “Paloma Week 2024” una semana dedicada al Día del Tequila donde compartirán sus conocimientos acerca de este destilado 100% agave, con un grupo de bartenders locales.
Las reconocidas bartender mexicanas Fernanda (Mafer) Reséndiz, Brand Ambassador de Patrón Tequila y Karla Fiesco, actual Head Bartender de Kaito del Valle, aterrizaron esta semana en Chile para encabezar el “Paloma Week 2024”, una semana dedicada al Día del Tequila donde dictarán un Masterclass para los bartender locales y serán Guest Bartender en importantes bares capitalinos.
Ambas mexicanas arribaron a Chile a principios de esta semana de la mano de Patrón Tequila, que las trajo para que compartan sus experiencias, conocimientos y sus mejores preparaciones del reconocido destilado mexicano. El martes, Mafer y Karla dictaron una masterclass en Caoba Bar (Alonso de Córdova 4156) y durante la noche deleitaron a la comunidad de bartenders en el Siam Thai en un exclusivo guest bartender de Patrón Tequila, donde prepararon cócteles del destilado mexicano y la receta perfecta de Patrón Paloma basada en Patrón Reposado y fresco jugo de pomelo.
Asimismo, el miércoles encabezaron un Taller de Mixología de México y el jueves seguirán deleitando con su coctelería en otro esperado guest bartender en el Bar La Providencia (Isabel La Católica 4208, Las Condes).
Bartenders mexicanas
Fernanda Reséndiz, mejor conocida como Mafer en el mundo de la coctelería, es la Brand Ambassador de Patrón Tequila para México, y tiene más de una década trabajando y preparando los mejores cócteles con este destilado, además es experta en agaves y encargada de educar al rubro sobre la magia detrás de este maravilloso elixir mexicano.
Por otra parte, Karla Fiesco es la Head Bartender en Kaito del Valle, un reconocido bar en Ciudad de México, número 28 en la lista de The World ‘s 50 Best Bars, y uno de los pocos lugares donde solo hay bartenders mujeres. Con más de 8 años en el rubro como bartender, Karla “busca cambiar el paladar de México” con su trabajo. Según The Drink Magazine, Karla descubrió su pasión por la coctelería desde muy temprana edad al ver la película de Tom Cruise, Cocktail, donde él hacía malabares con los cócteles, ahí supo que quería ser bartender. A los 19 años comenzó con su carrera, pasando de autodidacta a Para Negra, un bar donde empezó con su profesionalización. La bartender ahora cuenta con más de 100 recetas de su autoría.