Esta opción de viaje permite a usuarios de la app moverse junto a sus mascotas en 12 ciudades del país.
Además, en Uber Eats hay más de 10 tiendas especializadas en mascotas que ofrecen de todo lo necesario para celebrar a los perros de la casa.
Este domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, instaurado en 2004 como una oportunidad para homenajear a estas mascotas consideradas el mejor amigo de los humanos.
Para celebrarlo habrá múltiples actividades y jornadas especiales de adopción en distintas partes del país y si el plan es asistir con un perro, una opción para el traslado es Uber Pet: una alternativa que permite pedir viajes a través de la aplicación y moverse por la ciudad acompañados de una mascota.
Uber Pet está disponible en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Santiago, Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas y funciona través de la modalidad Uber Reserve por lo que usuarios tienen que reservar el viaje con al menos 30 minutos de anticipación y hasta 90 días antes de iniciarlo. .
Si es que además de ir a una celebración buscas un regalo especial para tu mascota, en Uber Eats hay más de 10 tiendas especializadas que ofrecen todo tipo de regalos y premios para los perros en su día.
Una de ellas es SuperZoo, tienda que recientemente fue reconocida en los Premios Uber Eats 2024 como “El Favorito de los Peludos”, con un 55% de los votos.
Cómo pedir un viaje Uber Pet
Acceder a un viaje Uber Pet es muy simple y es parte de la categoría “Uber Reserve”, por lo que la recomendación es planificar el viaje con la debida anticipación y contar con todos los elementos necesarios para mantener seguro al perro.
- Abrir la aplicación de Uber e introducir la dirección de origen y destino.
- Seleccionar la opción Uber Pet.
- Reservar el día y la hora delviaje.
- Confirmar la reserva.
- Verificar la reserva en la pestaña «Actividad» de la aplicación.
También se puede encontrar la opción Uber Pet pulsando directamente en el icono «Reserve» de la app.
Uber Pet está limitado a una mascota por viaje y si bien se le solicitará a los conductores/as que dispongan de una manta para que pueda recostarse en ella, se recomienda a los usuarios/as llevar una propia, para asegurar una buena experiencia. Además, todos los dueños de mascotas deberán cumplir con lo que indica la regulación y la tenencia responsable de animales.