Junto con cumplir 16 años en Chile, el restaurante de comida tradicional peruana inaugura dos nuevos locales en los centros gastronómicos de la capital.

Hace algunas semanas, el empresario gastronómico Dolmer Pérez fundador del restaurante Hijo del Sol, famoso por su fresquísimo ceviche y su generoso lomo saltado, abrió las puertas de su séptimo local en Chile, ubicado en Isidora Goyenechea. Previamente, en el mes de enero, inauguró el sexto comedor en Vitacura y poco antes, en Maitencillo.

El primer local de Hijo del Sol, ubicado en Providencia, se inauguró en 2008, con la intención de transportar a sus comensales a Cajamarca, la ciudad de origen de Dolmer Peréz, quien emigró a Chile a los 17 años para trabajar como garzón en el restaurante de su padre, Ediberto Pérez, creador del famoso Ají Seco.

“Cuando viajo a Perú, mi mamá, y hasta hace algunos años mi abuela, me recibían con mis guisos favoritos: ají de gallina, lomo saltado y papa rellena. Compartir esa felicidad es lo que me inspira cada día” comenta.

A poco andar, Dolmer se asoció con sus hermanos menores, Wagner, Iván y Clever que han sido claves para la expansión de Hijo del Sol. Actualmente, poseen siete restaurantes en Chile, de ellos, cuatro están ubicados en Santiago: Providencia (Bilbao), La Reina (Príncipe de Gales), Vitacura (Vitacura) y Santiago Centro (Barrio La Bolsa); y dos en la V Región
(Maitencillo y Algarrobo). A ellos, se suma la más reciente apertura en Isidora Goyenechea. 

La carta de Hijo del Sol destaca por sus pisco sours y chilcanos, y sus platos tradicionales como el Lomo Saltado con papas fritas y arroz, el fresquísimo Ceviche de pescado y el suave Pulpo al Olivo, entre otros. En las alternativas dulces, sus Suspiros de Limeña son capaces de hacer suspirar a todos los comensales.

Para transportarse al Perú conoce más sobre Hijo del Sol; Instagram @hijodelsol.santiago