En invierno, el aire frío, los sistemas de calefacción y la exposición al viento, así como el uso de ropa en capas, pueden generar que la piel se reseque dado el menor nivel de humedad del ambiente. Esto se suma a que en esta época las personas tienden a tomar duchas y baños más calientes, lo que puede eliminar los aceites naturales de la piel, erosionar su barrera lipídica y, por ende, aumentar la pérdida de humedad.
“La piel más expuesta al medio ambiente (como el aire frío, el viento, el agua y el jabón) es propensa a la sequedad, por ejemplo, la cara, las manos y los labios. En cuanto a la piel de la parte inferior de las piernas, tiene menos glándulas sebáceas y puede volverse particularmente seca, especialmente si no se hidrata en forma adecuada. En cuanto a los codos y las rodillas, son zonas que tienen una piel más gruesa y están sujetos a un movimiento y fricción constantes, lo que los hace propensos a la sequedad y la aspereza”, indica Elisabeth Cox, Líder de Equipo de Investigación y Desarrollo Jergens.
Es por esto que en invierno es muy importante cuidar la piel. Aquí hay algunas recomendaciones para mantenerla suave e hidratada:
Utiliza limpiadores y lavados suaves: El uso de un limpiador suave durante los meses de invierno ayuda a evitar eliminar demasiado los aceites naturales de la piel, que actúan como una barrera protectora contra los elementos externos.
Hidrata regularmente: Aplica un humectante corporal nutritivo en la piel, especialmente después de ducharte o bañarte, lo cual ayudará a retener la humedad y evitará la sequedad. Vuelve a aplicar tantas veces como sea necesario para mantener la piel hidratada y suave.
Un producto ideal para esto es la crema humectante Jergens® Fragancia Original con aroma a Cereza Almendra, que posee una tecnología revolucionaria de hidratación continua que ayuda a restaurar la luminosidad de la piel y evitar su resequedad gracias a su exclusiva mezcla resplandeciente HYDRALUCENCE® e hidratantes nutrientes.
La crema Jergens® Fragancia Original es recomendada para pieles resecas y ya que le ofrece humedad duradera que suaviza y mejora notablemente su tono y textura. Utilízala en la piel extra seca de todo el cuerpo, incluso talones, codos y rodillas, que quedarán impregnados de la fragancia a cereza y almendra que la caracteriza.
“Sabemos que AMAS los animales, ¡y nosotros también! Por eso, todos los productos Jergens® son libres de crueldad”
Dónde encontrarlo: Jumbo, Líder, Minimax y Mercado Libre.
Precio: $7.890
Facebook: Jergens Latinoamérica
Instagram: Jergens Latam
Twitter: @JergensLatam