A través de la creación de una comunidad única de ‘loogareños’, la plataforma permite a las personas comprar propiedades en destinos soñados, a un costo accesible, pudiendo también disfrutar de ellas o arrendarlas. 

Es sabido que el valor inmobiliario ha crecido de sobremanera en las últimas décadas. Y todavía más si se trata de locaciones vacacionales. Es por eso que, entre la creciente oferta de modelos de fraccionamiento inmobiliario, surgió una startup que apuesta por el modelo colaborativo en zonas altamente turísticas. Y no solo para verla como un activo, sino como una vivienda para habitar.

Se trata de Loogar, y su fundadora, Constanza Vera, lo define como “la comunidad de compra colaborativa de propiedades vacacionales, acercando la inversión inmobiliaria, por primera vez, a un mercado masivo y permitiendo a casi cualquier persona acceder a microinversiones, adquiriendo semanas de una propiedad de descanso. Este modelo disminuye los riesgos asociados y sigue el proceso tradicional de compra, incluyendo la inscripción en el conservador de bienes raíces, y permitiendo a los copropietarios usar sus semanas correspondientes, arrendarlas, prestarlas o venderlas“.

La idea para la creación de Loogar nació durante el período de cuarentena en pandemia, cuando la fundadora y su familia soñaban con tener una casa vacacional en un destino paradisíaco. Sin embargo, según indica, se dieron cuenta de los desafíos y dolores que conlleva la adquisición y mantenimiento de una segunda propiedad, desde los altos costos hasta las complejidades de la gestión. “Fue ahí cuando nos dimos cuenta de que era una buena idea crear una comunidad de inversionistas que pudieran disfrutar de distintos destinos vacacionales a un costo accesible”, comenta Constanza Vera.