Del 19 al 25 de agosto, Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo[1], celebra la primera edición de la Semana del Whisky Sour en Santiago. Durante una semana llena de sabor, más de 20 bares del país se sumarán a la celebración de uno de los cócteles más elegantes y versátiles de la coctelería contemporánea, terminando los festejos el día internacional del whisky sour el próximo 25 de agosto.

Johnnie Walker es sinónimo de calidad y sofisticación desde 1820, llevando su legado a nuevas alturas con cada trago. Con una amplia gama de whiskies que abarcan desde el icónico Johnnie Walker Black Label hasta el extraordinario Johnnie Walker Blue Label, la marca es un referente en la mezcla de tradición y modernidad.

El whisky sour encarna la esencia de la elegancia moderna. Se prepara con un equilibrio perfecto entre la profundidad y el carácter del whisky, el frescor del jugo de limón y la suavidad del almíbar. Este cóctel presenta una nota inicial de cítricos vibrantes, seguida de la riqueza de la malta del whisky y un final suave que deja una impresión duradera. Es el equilibrio perfecto entre lo audaz y lo sofisticado.

“El whisky sour es un cóctel que se consolidó durante la época dorada de la coctelería a principios del siglo XX, pero que trasciende el tiempo y las modas. Tiene un equilibrio perfecto entre la acidez del limón, la complejidad del whisky y el almíbar que lo suaviza. Es un cóctel que siempre sorprende, cada ingrediente logra que tenga un sabor refrescante y sofisticado a la vez, y rápidamente se está convirtiendo en un nuevo favorito,” comentó Fernando Costa, Brand Ambassador de Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium.

Durante la Semana del Whisky Sour, más de 20 bares del país estarán sirviendo sus propias versiones clásicas y de autor de este cóctel atemporal, invitando a explorar la magia de esta bebida y la versatilidad del whisky escocés en coctelería.

Los bares que participan incluyen Antonella, Brunapoli, Buriana, Caoba, Ceiba, Cosenza, Demencia, Etereo, Forá, Fukai, Galpón Alonso, Gi, Gordos, Jardin Mallinkrodt, Kross Bar, Kiara, Oculto, Otaki, Pampa, Santo Remedio, Teclados.

Si prefieres disfrutar de un whisky sour en la comodidad de tu hogar, Magali Caviasso, Brand Ambassador de Diageo, te recomienda la siguiente receta infalible:

Ingredientes

  • 45ml Johnnie Walker Black Label
  • 20ml jugo de limón fresco
  • 20ml almíbar simple
  • 1 clara de huevo (opcional)
  • Rodaja de limón
  • Hielo

Preparación

En una coctelera, agregar el whisky, el jugo de limón, el almíbar, la clara de huevo (si la usas) y agitar durante 15 segundos para mezclar los ingredientes y emulsionar. Colar la mezcla en un vaso corto con hielo y decorar con una rodaja de limón.

 


[1] International Wine & Spirits Report 2023