Cepas patrimoniales como País, Cinsault, Carignan y Moscatel, serán las protagonistas junto a las clásicas como Carbernet Sauvignon y Carmenere, de la celebración del Día Nacional del Vino Chileno, que inicia el día viernes 6 de septiembre como previa a un fin de semana de celebración y que continuará el sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el encantador Barrio Italia Ñuñoa.

El Día del Vino contará con la participación de más de 50 viñas de autor, de las cuales 30 provienen de la Región de Ñuble, Valle del Itata. Además, destiladores y cervecerías artesanales se sumarán a la celebración, aportando un aire fresco y diverso a la festividad.

La feria será en uno de los barrios comerciales más importantes de Ñuñoa, tendrá entrada gratuita y los asistentes podrán degustar los vinos, destilados y cervezas mediante la compra de un ticket a $12.000, que incluirá 4 degustaciones más una copa grabada de regalo. Aquellos que se enamoren de las distintas propuestas expuestas, podrán adquirir sus botellas directamente de los productores en el mismo evento.

La celebración contará con la participación especial de los productores de la Región de Ñuble con viñas como Raíces de Chintu – Viña Viejo Encino – Trifulca – Viña El Quillay – Viña Tres C – Viña San Vicente – Viña San Luis – Viña Altos del Valle – Viña La Kura – Entre Viñedos – Viña Zamora – Viña Cortez – Viña Männle – Viña Altos del Itata, Viña Mujeres y Viña Prado, entre otros, todos del Valle del Itata.

Por su parte, Hernán Segura, presidente de la Asociación Gremial de Enoturismo del Valle del Itata, señaló que «Como gremio de enoturismo, queremos destacar y agradecer el esfuerzo conjunto que hemos llevado a cabo con Sernatur, el Gobierno Regional, el gremio de Viñateros, la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa y la Asociación Barrio Italia, para promover la región y su variada oferta de productos y servicios, abarcando desde la costa hasta la cordillera. Estamos muy satisfechos, ya que esta instancia brindará una valiosa oportunidad para que nuestros viñateros puedan dar a conocer y comercializar sus productos, ofrecer experiencias de enoturismo, recorridos por viñedos, gastronomía y hospedaje en el Valle del Itata. Además, esta celebración se presenta como una excelente ocasión para descubrir las actividades turísticas de la Región del Maule, reconocida por su amplia oferta de enoturismo, rutas patrimoniales y vivencias en torno a la cultura del vino. Los visitantes podrán disfrutar de la diversidad de paisajes y tradiciones que la región ofrece, explorando sus viñedos, deleitándose con su gastronomía y sumergiéndose en la rica historia vitivinícola que caracteriza a esta zona”.

«Estamos emocionados y entusiasmados de acercar el hermoso mundo del vino a nuestros barrios. Este evento es una excelente oportunidad para educar y entusiasmar a las personas sobre el arte del vino y su importancia cultural«, comentó Hugo Córdova, Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa.

Además, contará con el apoyo de los locatarios del Barrio Italia Ñuñoa, quienes ofrecerán su mejor atención y propuesta gastronómica para enamorar a los visitantes. Esta colaboración creará una sinergia perfecta entre la gastronomía local y la vitivinicultura chilena.

La producción espera más de 10.000 tickets generados y más de 30.000 visitas a stand y emprendedores.

Para más información visita www.cctn.cl o www.instagram.com/@camaranunoa y enterate de más detalles de esta tremenda actividad

Evento realizado por Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa y Barrio Italia A.G, apoyado por Barrios Comerciales de Sercotec, Municipalidad de Ñuñoa, Gore de Ñuble, Sernatur de Ñuble, Enoturismo Valle del Itata A.G y Canal Horeca como mediapartners.

¿Por qué se celebra el Día del Vino Chileno?

El festejo conmemora los más de 500 años de historia del vino en el país y tiene como propósito reconocer la fuerte tradición vitivinícola de Chile. Al mismo tiempo, rinde tributo a todos aquellos que se desempeñan en el sector y que, con su trabajo, permiten que nuestro país se posicione en el mundo como uno de los mejores productores de vino del nuevo mundo.