Proveniente del prestigioso Valle de Colchagua, Toro de Piedra Gran Reserva Cabernet Sauvignon es la elección ideal para celebrar estas Fiestas Patrias. Su intensidad y versatilidad lo convierten en el acompañante perfecto para carnes, platos vegetarianos y momentos especiales que merecen ser festejados. Para realzar las mesas dieciocheras, el equipo enológico y sommelier de Toro de Piedra comparte dos exquisitas recetas que elevan la experiencia de cada copa, ideales tanto para anfitriones que además son apasionados de la buena cocina.

En Chile, septiembre es sinónimo de celebración, brindis y rica comida, especialmente este año, cuando las Fiestas Patrias se extenderá a 5 días seguidos de buenos momentos.  Uno de los protagonistas de estas celebraciones es el vino, por eso Toro de Piedra invita a alzar las copas con su  Gran Reserva Cabernet Sauvignon, un vino intenso, fresco y elegante. Este vino además forma parte de una de las líneas más vendidas en supermercados durante los últimos cinco años, según estudios de mercados en 2024.

Toro de Piedra Gran Reserva Cabernet Sauvignon destaca por su color rojo rubí intenso y sus aromas que evocan frutos negros, bosque, cedro y regaliz. En boca, ofrece una frescura y un cuerpo amplio, donde los aromas de bosque y regaliz se prolongan hasta el final, entregando una experiencia que cautiva en cada sorbo. Cosechado manualmente con una selección rigurosa en el viñedo, es un tinto que asegura la máxima calidad en cada botella.

Maridajes chilenos con Toro de Piedra

Todo buen vino se disfruta aún más junto a una rica preparación. Por esto, Toro de Piedra entrega dos recomendaciones ideales para disfrutar en Fiestas Patrias

Para los amantes de la carne, una gran alternativa es Chuletas de cordero a la miel con trilogía de quinoa.  Este maridaje resalta la estructura robusta del Cabernet, creando un balance perfecto entre la dulzura del glaseado y la intensidad del vino.

Para vegetarianos, el Arroz Basmati al curry con frutos secos es una exquisita opción.  

La frescura y la complejidad de este vino se combinan a la perfección con los sabores especiados del curry y la textura crujiente de los frutos secos.

Con un precio de $10.190, los vinos de la línea Gran Reserva están disponibles en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país. Sea cual sea la preferencia culinaria, el Gran Reserva será el complemento perfecto para estas Fiestas Patrias.