Desde vivo smartphone entregan algunas recomendaciones para tener en cuenta y poder cuidar la autonomía de los dispositivos móviles para enfrentarse a largos viajes y tráficos en estas fiestas.

Ya sea que se organice un viaje en bus, auto u otro medio de transporte, transitar por los diferentes destinos del país en estas Fiestas Patrias puede llegar a ser un momento de larga espera, tacos y retrasos involuntarios. Y ahí, cuidar la vida útil de la batería del teléfono se transforma en un elemento clave para extender su tiempo de uso.

En oportunidades, los usuarios tienden a operar el dispositivo de modo que la batería se puede estropear o agotar más rápido; situaciones que pueden ocurrir en un viaje largo o atochamiento por la alta concurrencia de viajeros.

Recomendaciones útiles: cómo funcionar mejor ante la espera

En este caso es aconsejable utilizar funciones predeterminadas del celular que la mayoría de los modelos poseen, junto a otros cuidados de usuario.

Uno de los más efectivos e importantes es activar el “modo ahorro de batería”, que de manera automática optimiza el uso del dispositivo dentro de los ajustes. Algunos teléfonos específicos, como el caso de vivo Smartphone, incluyen la función “modo ultra ahorro de batería”. “Lo que hace la función es dejar los elementos esenciales del dispositivo para aumentar de manera extraordinaria su autonomía. El modo ultra turbo entrega configuraciones de distintos hardware, dependiendo de lo que el usuario quiera hacer, para tener una mejor experiencia y llevarlo al modo boost, un aumento a la vez en la autonomía de la batería”, comentó Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone Chile.

Desactivar funciones no esenciales, como el WIFI, Bluetooth, GPS o datos móviles cuando no se necesitan, también puede ayudar en el ahorro de energía. Asimismo, cerrar aplicaciones de segundo plano y utilizar la función de brillo automático de la pantalla, que se ajusta a la luminosidad del ambiente sin utilizar energía extra, es otra buena alternativa.

Sin embargo, siempre es preferible un celular que cuente con carga rápida y una buena base de batería para aprovechar de mejor manera su vida útil, lo que es un ventaja comparativa importante a la hora de exponerse a largos usos, como puede ser un viaje extenso que dura varias horas antes de llegar a un buen punto de carga. “La mayoría de nuestros dispositivos cuenta con una batería de base de 5000 mAh y carga rápida, la que permite tener autonomía inclusive sobre las 20 horas si ningún problema; también al tener carga rápida, si en algún momento se necesita cargar y hay poco tiempo, en corto plazo ya está la batería completa”, agregó Barra.