Las influencers formaron parte del prestigioso evento de lanzamiento de la colección A/W 2024, celebrado ayer en el icónico Copper Box Arena del East End de Londres.
Ayer, el icónico Copper Box Arena del East End de Londres se convirtió en el epicentro de una celebración global de moda y música. El evento marcó el lanzamiento de la colección A/W 2024 de H&M y reunió a figuras internacionales de renombre, como Naomi Campbell, Ncuti Gatwa, Iris Law, Rafferty Law, Shay Mitchell, Amelia Grey y a la presentadora de la ciudad H&M, Lila Moss, quien es protagonista de la campaña A/W 2024.
Chile estuvo representado por tres destacadas influencers locales: Vesta Lugg, Helenia Melán y Camila Byrt. Estas personalidades, conocidas por su estilo único y su influencia en las tendencias de moda, fueron invitadas por H&M para formar parte de uno de los eventos más esperados del año.
El glamour y la música electrónica se tomaron la noche. A través de sus stories, Helenia mostró la llegada de la reconocida supermodelo Naomi Campbell al evento y el increíble show que Charli XCX ofreció. Las influencers compartieron su experiencia en tiempo real, mostrando los momentos más emocionantes de la noche, desde las performances exclusivas hasta el after-party con los DJ Jamie xx y SHERELLE.
Por su parte, Vesta Lugg, conocida por su estilo audaz y versátil, brilló como una de las grandes embajadoras de la moda chilena en el evento, luciendo una blusa y una falda de la colección de Iris Apfel H&M. “Es una de mis colecciones favoritas, de hecho compré muchas prendas de la colección que están en mi closet, son parte de mi archivo personal.”
La influencer comentó sus momentos favoritos de la noche, destacando el show de la artista londinense: “Lo más entretenido de la noche fue poder ver en grupo a Charli XCX. Llegamos varias personas de Latinoamérica. Poder conocer a gente nueva, reencontrarse con personas que uno ya conoce y ver a un artista con una propuesta tan bacán como Charli, es uno de los aspectos más bacanes de este tipo de eventos.”
Sobre la nueva colección, Lugg destacó que se vienen prendas con diseños muy innovadores: “Hoy pasé por la tienda y compré varias cosas de la colección nueva de H&M. Mi accesorio favorito es una cartera que va a estar llegando a Chile, esperemos que pronto. Y siento que H&M cada vez está elevando las prendas con diseños modernos y elegantes.”
Además de participar en el evento de lanzamiento, las influencers tuvieron la oportunidad de explorar el vibrante ecosistema cultural de Londres, mostrando a sus seguidores las tendencias que marcarán la próxima temporada. La invitación de H&M a estas figuras locales reafirma su compromiso de conectar la moda global con los creadores de contenido más influyentes en cada país, destacando el talento y la creatividad que emergen desde Chile.
Para Camila Palacios, Communications & PR Manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay, es muy importante que H&M reconozca el talento local y lo impulse en escenarios internacionales. “Vesta, Helenia y Camila son verdaderas embajadoras de la moda chilena en este evento global y estamos felices de haberlas tenido ahí”, destacó.
El evento en Londres es solo la primera parada en una serie de celebraciones globales que tendrán lugar en ciudades como Estocolmo, Milán, Nueva York y París. En cada evento, H&M lanzará colecciones especiales y brindará a los clientes la oportunidad de participar a través de redes sociales, con las influencers chilenas desempeñando un papel clave en este recorrido.