vivo Smartphone entrega consejos sobre elementos que pueden ayudar a cuidar la información privada del dispositivo, incluso si el teléfono no está al alcance.
El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de todos, con información personal como claves, datos bancarios y fotos privadas, entre otros elementos. Es por eso que extraviarlo puede ser un gran inconveniente. Y saber qué hacer en estas situaciones es clave para no sufrir mayores daños.
Cada teléfono tiene distintas alternativas que pueden ayudar en temas de seguridad, más allá de la geolocalización. Para los usuarios de Android se pueden apalancar distintos recursos a través de una cuenta de Google preexistente. “En caso de que roben el teléfono y no haya acceso de manera inmediata, se puede acceder desde la página de seguridad de Google para bloquear el dispositivo a distancia, emitir un sonido -en el caso de que se encuentre cerca- o dejar un mensaje de texto que se reproducirá en la pantalla principal del celular”, comentó Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone.
Si por algún motivo no es posible recuperar el celular, hay otras dos opciones en las que tener una cuenta de Google puede ser eficiente: generar un formateo remoto, que hará que cuando el dispositivo se conecte nuevamente a una fuente de corriente, toda la información quede limpia. En ese caso también es recomendable contactar con la compañía de teléfonos particular y entregar antecedentes desde el correo de Google para bloquear la información personal del dispositivo.
¿Qué hacer frente a hackers y hurto de información privada?
Un factor importante a considerar en los dispositivos actuales es la forma en que se maneja la información y personalización del sistema, además de cómo cuidar datos que pueden dar acceso a otras plataformas, como son las cuentas bancarias.
Para gestionar la privacidad existen distintos modos operativos y aplicaciones que pueden ser útiles en todo momento. Dentro de ellas destacan Imanager y Funtouch, sistemas que están incluidos en dispositivos vivo Smartphone y otros con sistema Android.
“La aplicación Imanager no sólo permite gestionar el dispositivo para ocultar aplicaciones bancarias o de interés; además hace posible realizar un escaneo del teléfono en búsqueda de virus malware o troyanos, para evitar el robo de información”, agregó Barra.
En cuanto a privacidad Funtouch, el sistema operativo de los teléfonos vivo cuenta con funciones cruciales, como ocultar las fotografías en álbumes específicos y la opción de compartir la pantalla regulada, donde solamente se va a visualizar lo el usuario quiera, mientras el resto de notificaciones o aplicaciones se mantendrá oculto.