El asistente personal, la edición de videos y la traducción de PDFs son algunas de las funciones que hacen de la Galaxy Tab S10 una combinación perfecta entre inteligencia artificial y una tablet de última generación.

La nueva Galaxy Tab S10, al igual que otros productos del line up de Samsung, cuenta con Galaxy AI, una herramienta diseñada para mejorar el trabajo  de diseñadores, arquitectos y publicistas, entre otros, ofreciendo varias características impulsadas con inteligencia artificial (IA) para simplificar procesos creativos y académicos.

“Las funcionalidades de Tab S10 son diversas y apuntan a un amplio público que busca una herramienta de trabajo, estudio o entretención que sea versátil, conectada e inteligente. Además, al integrar Galaxy AI, lo posiciona como un producto dinámico y con el soporte para aumentar la productividad y creatividad ”, destaca Elías Inostroza, Master Trainer de Productos Móviles de Samsung Chile.

Entre las características que destacan y potencian la productividad y el entretenimiento en esta nueva tablet, está la función de asistente personal para tomar notas, que permite  grabar reuniones y transcribir el audio a texto de manera eficiente. Al finalizar la grabación, Galaxy AI entra en acción y ofrece un resumen de los puntos más importantes tratados, lo que facilita organizar y acceder a  la información.

Otra característica clave es la capacidad de edición en videos. Los usuarios pueden trabajar en múltiples documentos o videos de manera simultánea y tienen la ventaja de comparar y editar contenidos sin interrupciones. A su vez, la función de traducción de PDFs habilita la lectura instantánea de documentos en otros idiomas: con un simple toque convierte cualquier archivo en el idioma deseado.

Entre las funcionalidades más prácticas para el día a día, la Galaxy Tab S10 incluye una herramienta para resolver problemas matemáticos, conocida como «Solve Math», que permite a los usuarios escanear ecuaciones matemáticas con la cámara del dispositivo, obtener la solución y recibir el paso a paso detallado del procedimiento a seguir, lo que sin duda facilita la comprensión.

En tanto, Circle to Search de Google se moderniza con la posibilidad de resaltar texto o imágenes en pantalla y recibir de inmediato resultados de búsqueda, gracias al uso de Galaxy AI que simplifica y acelera los procesos de investigación y referencias.

Otra novedad es la función de bocetos y presentaciones digitales. Con el uso del S Pen, los usuarios pueden convertir sus bosquejos en imágenes digitales de alta calidad, brindando así una nueva forma de crear presentaciones que resultan visualmente impactantes.

Por último, el acceso a Galaxy AI es sencillo, gracias a un botón del teclado que permite ingresar rápidamente a todas las funciones. Con este acceso directo pueden obtener respuestas a preguntas técnicas y resúmenes de información sin esfuerzo, transformándola en una herramienta invaluable para escritores y profesionales que necesitan mejorar la calidad y velocidad de su lectura y escritura, sin necesidad de aplicaciones externas.