Mercure Hotels, marca sinónimo de descubrimiento y exploración local, ha alcanzado una marca histórica con la apertura de su hotel número 1.000. Este logro marca un capítulo importante en la historia de la marca, que comenzó en 1973 con la misión de revelar los tesoros únicos de cada destino. En la actualidad, Mercure se erige en embajador mundial del descubrimiento local, ofreciendo a los viajeros la calidad de una marca internacional al tiempo que los sumerge en el auténtico espíritu de su entorno.
La marca de los 1.000 hoteles se ha alcanzado tras las aperturas de Mercure London Earls Court, en Reino Unido, Mercure Chandigarh Tribune Chowk, en India, Mercure Fukuoka Munakata Resort & Spa, en Japón, Mercure Marival Emotions Resort, en México y Mercure Nantong Renmin Road, en China.
Este año, la marca se ha expandido con fuerza en China y Japón. Cerca de 30 hoteles Mercure abrieron sus puertas en la Gran China, nueve de ellos solo en agosto, con lo que la marca cuenta con más de 180 hoteles en la región. En abril, Accor abrió 11 hoteles Mercure en Japón, duplicando así la presencia de la marca en ese país.
Alcanzar las 1.000 direcciones destaca el compromiso de Mercure de ofrecer un servicio excelente y auténticas experiencias locales a los viajeros de todo el mundo.
Desde sus humildes comienzos en Saint-Witz (Francia), Mercure ha experimentado una notable transformación. Adquirida por Accor en 1975, la marca se expandió rápidamente, estableciendo su presencia en Europa y otros países. Entre sus principales logros figuran la apertura de su primer hotel internacional en Lisboa en 1983 y su expansión a Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Australia en 1994. La marca celebró su aniversario de 50 años en 2023 redoblando su compromiso con el descubrimiento local. Ahora, con más de 1.000 hoteles en 68 países, Mercure reafirma su compromiso con el descubrimiento local en todo el mundo.
«Mercure ha sido durante mucho tiempo líder mundial dentro del segmento de categoría media, y este importante logro reafirma su posición», dijo Jean-Yves Minet, Global Brand President, Midscale & Economy, Accor. «Mercure tiene la capacidad de convertir un lugar en un destino. Esta es parte de su fortaleza: mantener esa autenticidad crítica y ese toque local, pero con el impacto propio de una marca global. Este importante logro pone de manifiesto nuestra eficaz estrategia de expansión y nuestra capacidad para satisfacer las demandas del mercado, manteniendo al mismo tiempo la calidad y la coherencia en toda nuestra cartera».
Y añade: «Este logro es un testimonio de la dedicación y el duro trabajo de nuestros equipos en todo el mundo, así como de la lealtad de nuestros huéspedes y socios, que siguen eligiendo Mercure. Nuestras últimas aperturas encarnan el espíritu de la marca Mercure, combinando la cultura local con un hotelería de categoría mundial».
50 años de Descubrimiento Local
En el corazón de la identidad de Mercure se encuentra el programa «Discover Local», diseñado para profundizar la conexión de los huéspedes con el destino. Se invita a los viajeros a explorar los sabores regionales y las experiencias culturales a través de menús de origen local y asociaciones en todo el mundo. Desde las enérgicas calles de Río hasta las históricas avenidas de París, cada hotel Mercure sirve de portal a la cultura única de su localidad.
El nombre Mercure, inspirado en Mercurio, el dios romano de los viajeros, simboliza la dedicación de la marca a sumergir a los huéspedes en un ambiente de inspiración local. Desde la elegancia histórica de Mercure Bordeaux Centre Gare Atlantic, ubicado en el corazón del distrito Saint-Jean de Bordeaux, hasta el oasis de Mercure Maldives Kooddoo, cada dirección Mercure ofrece una mezcla única de encanto local y conforto moderno.
Mientras Mercure celebra este notable logro, la marca se mantiene inquebrantable en su misión de conectar a los huéspedes con la auténtica esencia de sus destinos. Con nuevas aperturas que siguen mejorando su variada cartera, Mercure está preparada para alcanzar logros aún mayores, invitando a los viajeros a explorar nuevos horizontes.
Karelle Lamouche, Chief Commercial Officer, Premium, Midscale & Economy brands na Accor, añade: «Alcanzar la marca de los 1.000 establecimientos es un testimonio del atractivo perdurable de Mercure y de nuestro compromiso de ofrecer a los huéspedes experiencias realmente enriquecedoras. Cada hotel Mercure es un portal al destino local, que ofrece a los viajeros una estadía única y memorable. Nos comprometemos a mejorar la experiencia de los huéspedes fortaleciendo el vínculo entre Mercure y nuestros huéspedes, vecinos y propietarios de hoteles. Esperamos continuar nuestro proceso de descubrimiento y crecimiento juntos en comunidades de todo el mundo en los próximos años».
Mercure organizará una gran celebración en uno de sus hoteles emblemáticos más recientes, Mercure Dubai Deira, a finales de este otoño para conmemorar el logro. Entre los invitados estarán miembros de los equipos de Accor y Mercure, propietarios de hoteles, inversores y socios, proveedores clave y medios de comunicación del sector. El evento pondrá de relieve el compromiso de Mercure con el hotelería excepcional y las experiencias de inspiración local.
Las recientes aperturas ponen de relieve el crecimiento mundial
La apertura del hotel número 1.000 de Mercure se complementa con varios nuevos hoteles destacados. Las recientes incorporaciones a la familia Mercure incluyen:
- Mercure Dubai Deira (Abierto en enero de 2024): Comprometido con la autenticidad local, Mercure Dubai Deira, con 152 habitaciones, cuenta con una piscina en la azotea y restaurantes que sirven productos de huerta a la mesa. Los huéspedes pueden descubrir el rico patrimonio local y los sabores de Dubai.
- Mercure Tirana (Abierto en marzo de 2024): El primer hotel Mercure de Albania introduce a los huéspedes en el rico patrimonio cultural del Mediterráneo. El hotel cuenta con 64 habitaciones bien equipadas y un sky bar con vistas panorámicas del horizonte de Tirana.
- Expansión de Mercure en Japón (Abierto en abril de 2024): La marca se expandió significativamente en Japón con 11 nuevas aperturas este año, incluyendo Mercure Fukuoka Munakata Resort & Spa, Mercure Miyagi Zao Resort & Spa, Mercure Urabandai Resort & Spa, y Mercure Kyoto Miyazu Resort & Spa. Cada hotel ofrece una mezcla única de encanto local y comodidades modernas.
- Mercure ICON Singapore City Centre (Abierto en abril de 2024): El hotel Mercure más grande del mundo, con 989 habitaciones cuidadosamente diseñadas. Este hotel se inspira en el barrio chino de Singapur y en su distrito central de negocios, y ofrece seis experiencias gastronómicas distintas y servicios que respetan el medio ambiente.
- Mercure Bangkok Surawong (Abierto en mayo de 2024): Este hotel de 219 habitaciones goza de vistas panorámicas del horizonte de Bangkok. Todos los rincones del hotel están inspirados en el carácter de la zona, que en su día fue un importante distrito comercial a lo largo del río Chao Phraya. Los elementos de diseño incluyen madera recuperada, acero moderno y piedra, creando una atmósfera anclada en el rico patrimonio de la zona.
- Mercure London Earls Court (Abierto en julio de 2024): El nuevo hotel Mercure, de 12 plantas y doble marca con ibis, ofrece unas vistas impresionantes del horizonte londinense. El diseño del hotel se inspira en la icónica Tardis del clásico de culto británico Doctor Who, que se alza frente a la cercana estación de Earl’s Court. El hotel de 282 habitaciones cuenta con el restaurante y bar Barnaby’s, que combina el orgullo británico con sabores globales.