Además de los efectos positivos para la salud cardiovascular, este componente tiene efectos antiinflamatorios, un factor de riesgo en muchas enfermedades, y también ayuda a reducir el perímetro de cintura.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte a nivel global. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 17.9 millones de personas mueren cada año debido a estas enfermedades, lo que representa alrededor del 31% de todas las muertes. La salud cardiovascular es una prioridad a nivel mundial y los especialistas buscan cada día soluciones para mantener controlado uno de los principales enemigos del corazón: el colesterol.

Es en este escenario que los fitoesteroles se han posicionado como un componente esencial para mantener niveles saludables de colesterol. Se trata de sustancias naturales presentes en diversos alimentos, como frutas y vegetales, que han demostrado su eficacia en la inhibición de la absorción del colesterol en el organismo.

Los fitoesteroles se encuentran en las membranas celulares de las plantas. Son similares en estructura al colesterol, pero su origen es vegetal.

¿Cómo actúan? Lo hacen compitiendo con el colesterol por la absorción en el intestino, lo que limita la cantidad que ingresa al torrente sanguíneo, y para lograr este efecto se requiere consumir 2 gramos diarios. Esto puede ser beneficioso tanto para el colesterol exógeno (proveniente de la dieta) como para el colesterol endógeno (producido por el cuerpo).

“Se trata de sustancias de origen natural cuyo consumo contribuye notablemente en la reducción del colesterol. Hoy, es posible encontrarlos en aceites vegetales (como el de maíz y el de soja), frutos secos, semillas, legumbres, verduras y frutas. Sin embargo, alcanzar la cantidad diaria recomendada sólo a través de frutas y verduras requeriría consumir cantidades exageradas, prácticamente imposibles de lograr ya que una persona que sigue una dieta vegana no logra llegar ni al 25% de fitoesteroles. Por eso, decidimos transformarlos en un potente suplemento alimenticio, fácil de usar a diario y aplicable en las comidas, garantizando así una absorción efectiva y sus beneficios para la salud.”, señala Gonzalo Vega de Cardiosmile.

Algunos beneficios de los fitoesteroles son:

Reducción del colesterol LDL: Los fitoesteroles ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL, conocido como «colesterol malo», lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Mejora de la salud cardiovascular: Al controlar los niveles de colesterol, los fitoesteroles promueven una mejor salud cardiovascular en general.

Inmunidad potenciada: Estudios sugieren que los fitoesteroles pueden fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir enfermedades.

Propiedades antiinflamatorias: Los fitoesteroles tienen efectos antiinflamatorios, lo que puede contribuir a la reducción de la inflamación crónica, un factor de riesgo en muchas enfermedades.

Apoyo en el control de peso: Al favorecer un perfil lipídico saludable, los fitoesteroles pueden ser útiles en programas de control de peso y manejo de la salud metabólica.

Cardiosmile es un producto formulado específicamente con fitoesteroles que ayuda a potenciar estos beneficios. Su consumo regular puede ser una excelente estrategia para quienes buscan mantener un corazón sano y equilibrar sus niveles de colesterol. “Luego de más de una década de estudios y pruebas, logramos que los fitoesteroles pudieran ser compatibles con cualquier alimento. Todo en un proceso patentado y con un producto confiable y de fácil consumo”, explica Gonzalo Vega de Cardiosmile.

Con una formulación única de fitoesteroles, Cardiosmile se integra fácilmente en la dieta diaria, permitiendo que las personas cuiden de su salud cardiovascular de manera efectiva y natural.

Para más información puedes ingresar a cardiosmile.cl