La Sync Box convierte un televisor en un espectáculo. Este dispositivo permite sincronizar luces inteligentes con las imágenes y sonido que emanan de la pantalla.
El sistema de iluminación inteligente para el hogar Philips Hue de Signify (Euronext: LIGHT) convierte al televisor de la casa en una fiesta de luces; una excusa perfecta para organizar panoramas con los amigos o la familia en contexto de Halloween viendo películas de terror. Se trata de luces inteligentes que pueden sincronizarse con el celular y se conectan a través del puente de Philips Hue.
¿Cómo funciona? La marca hoy ofrece Philips Hue HDMI Sync Box, un dispositivo de diseño simple, rectangular y elegante; el aparato es un intermediario entre un televisor y un equipo con conexión HDMI, sincronizando luces inteligentes con la pantalla, las imágenes y el sonido que emanan de ella.
“La caja sincroniza las luces con el contenido de la pantalla permitiéndonos de esta manera crear nuestro propio ambiente de iluminación y generando una experiencia inmersiva, la magia de esta tecnología es romper la frontera de la TV y llevar la experiencia a toda la habitación y espacio. La recomendación es ver películas que contengan escenas de iluminación especial con muchos colores y sonidos estrambóticos; de esta forma el guion será perfecto para celebrar Halloween”, comenta Paula Riveros, gerente de Producto de Signify para Sudamérica.
El ecosistema funciona junto a otros elementos de Philips Hue; ampolletas, tiras de luz, lámparas, y lo más importante el Philips Hue Bridge. “Este último es el corazón del sistema; una cajita que, conectada a tu router, permite el control y la sincronización de todos los dispositivos, tanto las luces como la Sync Box y así obtener el control completo de tu hogar”, explica Riveros.
Para más experiencias inmersivas, Philips Hue introdujo recientemente tiras de LED que pueden reproducir múltiples colores. Las Tiras Gradient de Philips Hue vienen en formatos para instalarlas detrás del monitor de computador en 2 tamaños, 24-27” y 32-34”, y además en su versión para TV con tamaños de 55” y 65”. El diseño y aplicación de estas tiras crean una explosión de colores en el espacio reproduciendo fielmente los colores que ves en el monitor o pantalla, y cambiando sin latencia visible al usuario.
Al respecto, Riveros agrega: “Así es como se genera una proyección de luz con múltiples colores, y refleja un baño de luz en la parte posterior de tu televisor, creando una sincronización y reacción al contenido de lo que ocurre en tu pantalla en tiempo real. Se transforma en una experiencia de iluminación envolvente dependiendo de cuantas luces de Philips Hue con la capacidad de reproducir colores tengas dispuestos en el espacio en que vives la experiencia. Para crear esta vinculación y llevar toda la emoción del cine a tu propio hogar sólo se necesitan luces Philips Hue de colores en todos sus formatos, el puente de Philips Hue y la Philips Hue Play HDMI Sync Box”.
Mayor información en: https://www.philips-hue.com/es-cl