Se trata de Cardiosmile, un producto creado en Chile y hecho a base de fitoesteroles que ayudan a controlar el colesterol y triglicéridos de manera natural, entregando una serie de beneficios para el organismo y que ha tenido una exitosa expansión internacional.
Según cifras del MINSAL y la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Chile y el mundo. En nuestro país, cada 20 minutos una persona fallece por patologías del sistema circulatorio y el 28% de las muertes son responsabilidad de las enfermedades cardiovasculares.
Pensando en estas estadísticas y en el poco cuidado que tienen las personas en general por la salud cardiovascular, es que un grupo de chilenos creó Cardiosmile[i], un producto único basado en fitoesteroles[ii] (sustancias de origen vegetal), que son agregados directo a los alimentos o líquidos, y ayuda con el control del colesterol entre otros beneficios.
Tal ha sido su impacto, que actualmente Cardiosmile está viviendo una exitosa expansión internacional, y ya es comercializado en el continente europeo, asiático y americano, donde los consumidores están probando sus resultados como un complemento a una alimentación saludable.
Gonzalo Vega, Gerente de Negocios de Nutrartis y especialista en Cardiosmile, cuenta que “luego de extensos trabajos con farmacéuticas internacionales, desde finales del 2023 estamos presentes en Canadá y desde principios de este año abrimos mercado en Singapur. Además, nos tiene muy orgullosos el cierre de contratos en Europa y el alza de nuestra presencia internacional que hemos logrado el último semestre, lo que respalda a nuestro producto como una solución real y confiable al colesterol alto”.
Los países en los que ya se encuentra a la venta el producto son:
– Canadá
– Singapur
– Hungría
– Reino Unido
– Bolivia
– Taiwán
– Estados Unidos
Un producto de estándar internacional
Según comentaron desde la empresa, la expansión global de Cardiosmile fue el resultado de más de un año de intensas conversaciones con diversos laboratorios farmacéuticos internacionales.
“Para lograr acuerdos y entrar en los mercados de estos continentes, es necesario superar distintos procesos regulatorios, que son incluso más complejos que los chilenos, ya que las exigencias son muy altas y nosotros las cumplimos todas. Por ejemplo, en países como Estados Unidos existe la Food and Drug Administration (FDA), que regula medicamentos, alimentos y productos para garantizar su consumo seguro. Su supervisión y autorización sanitaria son obligatorias. Así también está Health Canadá, organismo altamente riguroso, y Cardiosmile cumplió con todos sus requerimientos sin dificultad”, explica Vega.
Cabe mencionar que tan buena ha sido la acogida internacional de este producto que ya se puede conseguir por Amazon con todas las regulaciones correspondientes a cada nación.
Para más información sobre Cardiosmile se puede ingresar https://www.cardiosmile.cl/