Con más de 200 años de historia, el Oktoberfest se ha posicionado como el mayor festival folclórico del mundo. Cada año, se consumen aproximadamente 6 millones de litros de la mejor cerveza local de Múnich, característicos sabores que hoy aterrizan en nuestro país gracias a Kunstmann, quien presenta su nueva cerveza experimental “Oktoberfest Märzen”, inspirada en esta icónica celebración alemana.
Esta cerveza, de carácter maltoso y equilibrada en su amargor, rinde homenaje a las tradiciones cerveceras de Alemania, donde la Märzen es elaborada en marzo y reservada para el disfrute durante el Oktoberfest. «Actualmente está disponible en formato schop en nuestros bares Kunstmann, donde llevaremos a cabo activaciones especiales que harán vivir la experiencia del Oktoberfest europeo. Próximamente también estará disponible en nuestro e-commerce», comentó Diego Caffarena, gerente de Marketing e Innovación de Cervecería Kunstmann.
La Oktoberfest Märzen se caracteriza por su color dorado intenso, con una espuma blanca y cremosa de excelente retención. En nariz, destacan aromas de corteza de pan, notas herbales y florales, mientras que en boca ofrece un inicio dulce, con matices minerales y un amargor leve, finalizando con un cuerpo medio y un toque seco. Con 6,0º de graduación alcohólica, esta cerveza ha sido elaborada con tres tipos de lúpulos: Perle, Saphir y Strisselspalt, y con maltas Pilsner, Vienna y Munich.
Además, la celebración del Oktoberfest en Kunstmann se extendió a sus bares en diversas ciudades del país, donde las noches temáticas llenas de sorpresas y juegos cerveceros prometieron una experiencia única. Desde el Barrio Italia y Concepción, hasta Antofagasta, Ñuñoa, el Mercado del 14 y Viña del Mar, las activaciones con la Märzen como protagonista invitaron a los fanáticos a levantar sus schops y ser parte de este tradicional festejo.
Ideal para maridar con platos alemanes tradicionales como crudos Kunstmann, Lomo Kassler y Bretzel, esta nueva propuesta reafirma el compromiso de Kunstmann con la calidad, la innovación y la tradición cervecera.