A la fecha, 15.000 personas han utilizado el sistema para obtener ayuda en tareas cotidianas, por medio de servicios prestados por estudiantes.
A sólo 8 meses de su lanzamiento, la startup chilena Tasky ha tenido un crecimiento exponencial, en su objetivo de conectar universitarios dispuestos a trabajar con personas o empresas que necesiten ayuda con alguna tarea cotidiana.
El sistema es simple: un usuario publica en una plataforma una necesidad (Task) y cuánto está dispuesto a pagar, y por medio de algoritmos, lo conecta con el estudiante calificado y seleccionado para cumplir la tarea. ¿El resultado? Estudiantes que aprovechan sus aptitudes técnicas, generando ingresos extra, y personas conformes y satisfechas con el servicio entregado.
A la fecha, ya cuentan con 15.000 usuarios, o “askers”, activos, más de 25.000 universitarios, o “taskers”, asociados y 10.000 tareas o “tasks” concretadas, que incluyen cosas tan sencillas como cuidar una mascota o despachar un producto, hasta otras más complejas como preparar un menú para la semana, trabajar los pilares de marca de un emprendimiento, revisar documentos legales y avanzar con procesos iniciales de un proyecto de arquitectura. “La gran ventaja es que en la plataforma tecnológica, que utiliza un algoritmo, las personas, empresas y pymes publican sus requerimientos, definiendo ellos mismos el precio a pagar a fin de que un estudiante con las habilidades necesarias aplique, realice la tarea y obtenga su pago de manera inmediata. Es un modelo altamente efectivo”, comenta Alan Guiloff uno de los fundadores de Tasky, detallando que en sólo un par de meses pasaron de 5.000 a 15.000 personas que vieron en ellos un buen espacio para obtener ayuda en diferentes labores.
A fin de seguir creciendo, el grupo de fundadores conformado por los hermanos y estudiantes Eitan y Alan Guiloff y los empresarios David Batikoff, David Geni y Eduardo Link, realizaron recientemente un levantamiento de fondos, mediante el cual obtuvieron US$ 500.000 de capital semilla, destacando el ingreso del inversionista Ian Lee, CEO y fundador de Examedi. “Ya lanzamos con éxito la plataforma web para canalizar todos los requerimientos, www.taskyapp.
Al mismo tiempo, el proyecto que fue ideado por los dos estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, ha estado recibiendo mentorías de altos ejecutivos de compañías como Facebook y AirBnB, quienes los han guiado en el proceso de crecimiento y mejoras tecnológicas. “Todos los estudiantes necesitan ganar dinero extra adquiriendo experiencia laboral y, a la vez, las personas y las Pymes requieren de apoyo de personal calificado para temas puntuales, sin que eso implique una relación laboral. Tasky es el match perfecto entre ambos mundos”, comentó Guiloff, agregando que el servicio ya está operativo en 3 cuidades del país y que prontamente se extenderá a nuevas localidades. “Generar impacto social está en nuestro norte, por eso hemos donado mas de 5.000 horas a diferentes fundaciones con nuestros taskers. Seguiremos creciendo con la misma fuerza para permitir a los jóvenes a ganar experiencia mientras generan ingresos sin dejar de estudiar”.
Conoce más en www.taskyapp.cl o en su Instagram @tasky.cl