La convocatoria alcanzó las cifras prepandemia, superando las expectativas con la participación de niños y profesores de todas partes del país.
La Fundación Colorearte celebró su 20° aniversario con un récord de participación en su tradicional concurso de teñido y creatividad, que este año llevó el nombre «Una Fiesta de Color» y estuvo dedicado a la flora autóctona de Chile. Contó con la participación de 15.541 estudiantes y 750 docentes de todo el país, la iniciativa reafirma su compromiso con el desarrollo de habilidades del siglo XXI en estudiantes desde la educación preescolar hasta la educación media, así como en escuelas especiales y rurales.
Cada año Colorearte invita a estudiantes y docentes a sumergirse en un tema que los desafía a investigar, reflexionar y crear intervenciones artísticas en el paisaje. En esta edición, se destacaron 12 obras y se otorgaron 6 menciones honrosas, con una presencia notable de equipos de regiones, consolidando esta versión como la que más ha destacado el talento regional.
Las categorías incluyeron a estudiantes de educación preescolar hasta educación media, con participación destacada de equipos de la Región Metropolitana, Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Los Lagos, Los Ríos y Aysén que brillaron con sus intervenciones artísticas inspiradas en la flora autóctona de Chile, reflejando el alcance nacional del concurso.
Rosario Woodyatt, Directora Ejecutiva de la fundación expresó que “sentimos un orgullo y emoción enormes de poder cerrar estos 20 años de Colorearte de una forma tan maravillosa. La convocatoria este año llegó a los niveles pre pandemia y eso nos llena de alegría, porque miles de estudiantes de todo Chile junto a sus educadores pudieron vivir esta experiencia, llena de aprendizajes y que estamos seguros de que no olvidarán«. Y agregó que «Este año, además, es el año en donde más obras destacadas han sido de regiones, así que también es un hito.»
La Fundación Colorearte continúa buscando aliados que compartan su misión de transformar la educación en Chile, promoviendo el arte como una herramienta fundamental para el aprendizaje transversal. «Poder trabajar por la educación de nuestro país y por marcar una diferencia en cómo los niños y niñas aprenden nos mueve cada día a seguir», agregó Rosario.
El certamen cierra con un evento en el MIM que se transmitirá por Streaming, y fue apoyado por Anilinas Montblanc, Chilexpress, Turbus y otras entidades privadas.