La marca de tecnología líder en Asia entrega algunas recomendaciones sobre cómo liberar espacio de memoria de una forma sencilla, sin tener que descargar aplicaciones específicas.
Los teléfonos que hoy ofrece el mercado suelen contener un gran espacio de almacenamiento. Sin embargo, después de unos años de uso, la memoria de nuestros dispositivos puede alcanzar su punto máximo y no saber cómo gestionar el espacio puede ser una tarea molesta. Por eso, abordar este tema puede ser un salvavidas para no perder documentos y datos.
Si bien las cámaras de los celulares tienen cada vez mejores diseños y funciones que suben de nivel la experiencia del usuario, esto se puede traducir en una mayor carga, por lo que es necesario más almacenamiento. A su vez, aplicaciones cada vez más puntuales y segmentadas suelen ocupar un espacio importante, en especial si se tienen en cantidad.
Los teléfonos de vivo Smartphone incluyen una aplicación capaz de gestionar e identificar el uso del almacenamiento para liberar espacio de manera más expedita. “En vivo tenemos la aplicación iManager, una de sus herramientas es la optimización de sistemas. Con un solo toque, permite identificar qué elementos de almacenamiento se pueden eliminar, borrando los temporales que están dentro de la memoria e identificando las aplicaciones que están duplicadas”, explicó Felipe Barra, master trainer de vivo Smartphone.
Acciones para limpiar almacenamiento y crear un respaldo de tus archivos
No todo se trata de borrar aplicaciones o archivos para liberar memoria. También se pueden aplicar medidas de forma manual para gestionar el almacenamiento.
Subir archivos, como fotografías, vídeos y documentos a la nube, es una forma simplificada para conservar estos elementos sin necesidad de tenerlos en el celular. Google Drive, Dropbox o Google cumplen la función de almacenar y crear una copia de seguridad para resguardar los archivos que necesites.
“El principal consejo es tener la cantidad de aplicaciones que desees e ir sacando aquellas que no estés utilizando para trabajar con almacenamiento en la nube. Esto es muy recomendable para cuando tengas que restaurar tu equipo. Así puedes tener toda la información y evitar descargar aplicaciones extras”, comentó Barra.
Esto se puede complementar con liberar espacio borrando el caché de aplicaciones y desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp.
Por otro lado, en Android existe una carpeta de «Descargas» que suele estar llena de archivos que ya no se utilizan. Si se descarga contenido habitualmente, por ejemplo archivos multimedia, la carpeta puede llegar a contener un espacio considerable.
Por eso, una buena opción es buscar la carpeta «Descargas» o «Downloads» y borrar todos los archivos que se acumularon y que ya no hacen falta.