10 Porciones / 20 min / Difícil
INGREDIENTES
- 3 paquetes de galletas de Oreo (paquete 10 pzas 114 g)
- 100 g de queso crema Phili
- 170 g de chocolate semi amargo
- 3 galletas Oreo (sin el relleno) para decorar
PROCEDIMIENTO
Tener dos bandejas cubiertas en el fondo con papel encerado . Uno será para las trufas laminadas antes de sumergir, y el segundo será para las trufas después de que se sumergen en el chocolate. En una licuadora mezclar las Oreos hasta obtener una miga fina. Añadir el queso crema y seguir mezclando de unas cuantas veces hasta que se forme una bola grande. Formar bolas pequeñas de 8 cm y colocar en una de las hojas de hornear preparadas.
Refrigerar por 10-15 minutos hasta que estén firme. En una cacerola pequeña, agregar el chocolate y derretir en fuego bajo. Una vez fundido, apagar el fuego y dejar la olla en el quemador mientras se sumergen las trufas. Retirar la bandeja de hornear del refrigerador y comenzar a sumergir sus trufas en el chocolate. Cuidadosamente colocarlos en la bandeja. Cortar por la mitad una tapa de oreo e incrustar cada mitad a los costados de cada trufa.
Procesar hasta que todas las trufas están cubiertas de chocolate y dejar que secar durante 15-20 minutos.
Brazo Gótico de OREO
10 Porciones / 25 min / Intermedio
INGREDIENTES
- 3 paquetes de galletas Oreo Sandwich (paquete de 10 pzas 114 g)
- 50 ml de leche
- 50 gr mantequilla derretida
- 70 ml crema para batir
- 70 gr de chocolate semi amargo
- Coco rallado (opcional)
PROCEDIMIENTO
Separa la crema de las galletas. Tritura las galletas Oreo hasta conseguir un polvo.
Calienta la crema para batir en una cacerola y añade el chocolate. Mezcla hasta conseguir una crema uniforme. Añade, ahora, el polvo de galleta y los 20 ml de leche. Mezcla de nuevo.
Extiende la pasta obtenida sobre el papel encerado dándole una forma rectangular
En un bowl, mezcla la leche restante (30 ml), la mantequilla derretida y el relleno (blanco) y mezcla bien. Pon esta pasta sobre la masa negra. Enróllalo hasta conseguir un brazo de gitano. Envuélvelo en papel plástico transparente y mételo en el congelador por 2 horas. Quítale el plástico. Se puede espolvorear por encima un poco de coco rallado.