Siempre protegiendo tu visión, GMO llega con novedades tanto en anteojos ópticos y de sol. Hay tendencias que vienen fuerte: prepárense para ver marcos gruesos y formas redondas y rectangulares.
El mes de la Salud Visual, es la oportunidad ideal para acordarnos de hacer nuestro examen visual y así prevenir dificultades visuales en el futuro. También es la excusa perfecta para conocer las últimas tendencias que trae GMO.
Esta temporada, las formas y estilos ofrecen variadas opciones que combinan funcionalidad, estilo y vanguardia. Aquí te presentamos las tendencias más destacadas:
Formas bien marcadas
Esta temporada, los anteojos y armazones en formas cat eye y redondas destacan tanto en anteojos de sol como ópticos. Los marcos rectangulares también se posicionan como favoritos, proporcionando un equilibrio perfecto entre elegancia y modernidad. Estos diseños son ideales por su atemporalidad. Puedes encontrarlos en marcas como Versace o Vogue.
Metalizados
Los marcos metálicos, tanto en ópticos como en anteojos de sol, le agregan un aire elegante y vintage a los diferentes outfits. Por otro lado, los armazones de acetato en estilo carey, con texturas y en clásico negro, entregan una opción elegante, versátil y eterna. Los puedes ver en marcas como Emporio Armani, por ejemplo.
Detalles innovadores
Este año, las aplicaciones en las varillas se vuelven protagonistas. Con versiones maximalistas y diseños que juegan con espacios ‘al aire’, estas características aportan un toque contemporáneo y único a cada par de anteojos.
Tendencias masculinas
Para los hombres, los anteojos se inclinan hacia formas más clásicas y rectangulares. Los cristales, aunque siguen siendo mayoritariamente negros, vuelven con ciertas transparencias que aportan un toque moderno. Además, los tonos tierra aumentan su protagonismo mientras que los armazones se lucen gruesos y con diseños llamativos. Marcas como Arnette y Ray-Ban ofrecen una variedad de estilos que reflejan estas tendencias.
Estilo y salud visual
Lo mejor es cuando la salud conversa con el estilo. Esta temporada nos recuerda lo importante de prestar atención a la salud visual y así proteger nuestros ojos de los efectos dañinos de la radiación UV y prevenir cualquier dificultad futura.
El uso de los anteojos de sol no solo mejora nuestra visión en condiciones de luz intensa, “nos protegen de los rayos dañinos del sol, tanto la estructura externa como interna del ojo, sin contar que también nos permite tener una mejor visión y noción del espacio donde nos estamos desenvolviendo, gracias a que pueden tener la graduación que cada uno necesita”, explica Nadia López, Especialista en Dirección Técnica de GMO.
Para aquellos que necesitan anteojos por prescripción, existen cristales de sol que replican las características de los anteojos ópticos, combinando estilo, comodidad y funcionalidad sin comprometer la salud visual. La especialista de GMO detalla que los cristales de los anteojos de sol están disponibles en una variedad de colores, cada uno con beneficios específicos:
- Gris: Ideal para reducir el brillo y el deslumbramiento, especialmente útil en luz solar intensa y actividades al aire libre. Este color mantiene la percepción natural de los colores y previene la fatiga visual.
- Café: Perfecto para mejorar la percepción del color y bloquear la luz azul nociva. Es recomendado para conducir y en los deportes outdoor.
- Verde: Ofrece un alto nivel de color natural, mejorando la claridad visual y el contraste.
Descubre las nuevas tendencias que trae GMO para esta temporada, mientras cuidas de tu salud visual en las tiendas a lo largo de todo el país y a través de www.gmo.cl.