A través de este nuevo producto, la chocolatería y las personas podrán aportar a la construcción del Centro de Apoyo Integral para niños y adolescentes con cáncer, el más importante de Latinoamérica.

En Chile, cada año se diagnostican alrededor de 500 casos nuevos de cáncer infantil, y el 85% de estos pacientes son atendidos en el sistema público de salud. Ante esta realidad, Fundación Nuestros Hijos trabaja incansablemente desde hace 32 años para apoyar a niños, niñas y adolescentes que enfrentan esta enfermedad.

En respuesta a esta necesidad urgente, La Fête Chocolat lanza Le Brique, un Ladrillo Solidario. Una edición limitada que contiene las clásicas calugas de leche de la marca y cuya venta contribuirá directamente a la construcción del nuevo Centro de Apoyo Integral para el cáncer infantil, que será el más importante de Latinoamérica y permitirá ampliar significativamente la cobertura de atención y rehabilitación para estos pacientes y sus familias.

El nuevo centro, que estará ubicado en la comuna de San Miguel y cuyas obras inician el primer semestre del 2025, será el más grande de su tipo en Latinoamérica y permitirá aumentar en un 50% las atenciones anuales de la fundación. Su moderna infraestructura contará con áreas de rehabilitación, consulta, hidroterapia, jardines terapéuticos, y una casa de acogida para familias de regiones, cubriendo las necesidades de los pacientes y sus familias de manera integral.

«Gracias al generoso apoyo de La Fête Chocolat, a través de su producto solidario Le Brique, podremos hacer realidad uno de los sueños más importantes de nuestra fundación, comenzar la construcción del Centro de Apoyo Integral. Este espacio beneficiará a cientos de niños, niñas y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, brindándoles la oportunidad de afrontar su tratamiento con dignidad y el acompañamiento necesario», expresó Josefina Berliner, Gerente Comercial y de Marketing de Fundación Nuestros Hijos.

«Es vital para nosotros poder ampliar nuestra cobertura, ya que hay muchas comunidades que aún no hemos alcanzado y que necesitan con urgencia nuestra ayuda. Este tipo de gestos solidarios, como el de La Fête, son los que nos permitirán cumplir nuestra misión de llegar a quienes más lo requieren», agregó.

Actualmente la fundación apoya a más de 800 niños con cáncer, equivalente a más del 80% de los casos tratados en Chile, y con el nuevo centro podrá aumentar en un 40% su cobertura, alcanzando más de 150 mil prestaciones anuales.

Por cada Le Brique vendido, La Fête Chocolat aportará directamente al financiamiento de este proyecto, que busca garantizar una mejor calidad de vida para los menores, desde la rehabilitación hasta la cobertura de traslados y medicamentos esenciales.
«Nos sentimos profundamente honrados de ser parte de esta iniciativa. En La Fête Chocolat creemos en el poder de unirnos por una buena causa. Le Brique es más que un producto; es un símbolo de solidaridad hacia los niños que enfrentan esta difícil enfermedad, y con cada venta podemos entregar apoyo a ellos y sus familias», señala Francisca Santa María, Directora de Marketing y Sostenibilidad de La Fête Chocolat.

Además, aseguró que este producto ”forma parte de nuestro programa de sostenibilidad La Fête de la Terre y se suma a las diversas acciones que como marca hacemos para hacer del mundo un lugar mejor, desde el cuidado del medioambiente hasta el apoyo a organizaciones que aporten al bienestar de la comunidad”.

Es la segunda vez que la chocolatería lanza un producto para aportar a la construcción de este centro, ya que en 2022 crearon una edición limitada de cubos de chocolate para contribuir al puntapié inicial del proyecto.

Le Brique está disponible en todas las tiendas La Fête Chocolat de Arica a Punta Arenas y en su sitio web www.lafetechocolat.com con despacho express, programado y retiro en tiendas.


Por otro lado y durante todo el año, la chocolatería chilena cuenta de forma con su barra solidaria Pour Les Petits, que aporta para financiar traslados de pacientes, terapias de rehabilitación, complementos nutricionales y medicamentos.

● Casa de Acogida
Cuentan con una Casa de Acogida adaptada de la mejor forma para que 19 niños y sus cuidadores puedan descansar como en su hogar, además de contar con una casa familiar para 5 personas y una casa de Cuidados Paliativos para 7 personas.

● Colegios Hospitalarios
Son sostenedores de dos colegios ubicados en el Hospital Dr. Sótero del Río y en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, con el fin de dar continuidad de estudios a los niños, niñas y jóvenes con cáncer durante el proceso de la enfermedad.

● Servicios Médicos y Sociales
Entregan los soportes que las familias necesitan para que los niños, niñas y jóvenes con cáncer tengan todas las posibilidades para sobrellevar la enfermedad y todas las necesidades de ésta.

● Programa de Salud Mental (nuevo)
Brindan apoyo psicológico y psiquiátrico a cuidadores y/o padres de los niños, niñas y jóvenes con cáncer de la fundación, para llevar este proceso con la ayuda profesional que se requiere y seguir siendo el soporte que los pacientes necesitan.
Más información en www.fnh.cl