Chile tiene una industria de confección de ropa muy importante. En apenas un año, el sector de la moda alcanzó unos ingresos superiores a 4.000 millones de USD; una cifra que en los próximos tres años se duplicará.
Aunque los hombres también se han sumado al carro de comprar ropa online, según Statista, más de la mitad de estos consumidores son mujeres, por lo que la mayor parte de la indumentaria que se comercializa en el país es femenina.
Entre las prendas de vestir más populares, está el blazer mujer, una chaqueta informal que, sin embargo, resulta perfectamente adecuada tanto para los planes de ocio como para las reuniones laborales.
A continuación, explicamos qué la hace tan versátil y cómo podemos conseguirla en Internet.
La formalidad no siempre se viste de traje
Los ojos captan casi toda la información que recibe nuestro cerebro. Concretamente, el sentido de la vista aporta del 80 al 90% de los datos que procesamos mentalmente. De hecho, cuando conocemos a alguien por primera vez, tardamos sólo 7 segundos en hacernos una idea de dicha persona. Es comprensible, por tanto, que las mujeres se preocupen por su apariencia física en todos los ámbitos de su vida y, especialmente, en el profesional: nuestro aspecto puede ayudarnos a causar una mejor impresión.
No obstante, muchas de las prendas que contribuyen a transmitir una imagen de seriedad, profesionalidad y responsabilidad no son cómodas. La solución a este problema está en los blazers para mujeres.
No todas las chaquetas son igual de rígidas
A diferencia de las chaquetas habituales, los blazers son más flexibles. La estructura de su diseño no es tan rígida ni está tan marcada como en otras prendas de ropa. La gama de colores, tan sumamente variada, permite combinarlos con blusa mujer, faldas, vestidos y pantalones del mismo tono que los blazers.
Blazer para mujer básico, cruzado, con y sin botones
Los blazers básicos son aquellos cuyo sencillo diseño consiste en dos solapas laterales que caen en vertical sin más. Por otra parte, hay opciones igualmente cómodas, pero visualmente más atractivas: los blazers cruzados, que recuerdan a los chalecos con botones.
Estos últimos suelen ser blazers más cortos que los básicos (como mucho, se extienden un poco más allá de la cintura). Al tener menos recorrido, los blazers cortos quedan especialmente bien cuando se combinan con pantalones de tiro alto, puesto que dejan a la vista justamente el punto en el que el pantalón marca cintura.
Blusas con las que combinar los blazers
Tanto para la vida diaria como para el mundo laboral, las mujeres pueden utilizar blazers que, combinados con una blusa y una falda o pantalón a juego, permiten mejorar la apariencia física sin grandes esfuerzos.
Tanto en las ocasiones formales como en las que son más casuales, se recomienda que la blusa contraste con el blazer, para que el conjunto no resulte tan monótono y apagado, dotando así a la blusa de cierto protagonismo. La tienda online de Ripley pone a disposición de las mujeres chilenas un catálogo en línea con un amplio y variado surtido de blusas.
La propuesta que hacemos en este artículo para las mujeres que buscan un outfit sofisticado consiste en combinar un blazer corto sin mangas, como el modelo blazer Sfera sin mangas lino que vende Ripley, con una blusa con mangas de volantes, como la polera Marquis vuelos en su versión celeste u oliva.
Una tienda online para mujeres de todos los estilos
La vestimenta de una mujer transmite mucha información sobre su personalidad. Según el carácter de la persona, hay blusas y blazers que resultan más apropiadas que otras.
Como compañía especializada en el comercio al por menor, Ripley recopila en un único lugar un sinfín de opciones para aquellas compradoras que buscan un estilo vintage, algo más deportivo, un estilo preppy (colegial) o un aire streetwear (urbano, ochentero), y que necesitan blusas y blazers para todos estos looks.