Según un reciente estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), solo el 23,1% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Chile cuentan con una sitio web, lo que revela un importante desafío en términos de digitalización para este sector crucial de la economía.
Frente a esta necesidad de adaptarse al entorno digital, Jelpin.cl se presenta como una innovadora plataforma accesible y fácil de usar para quienes no cuentan con experiencia o recursos para invertir en marketing digital.
Jelpin.cl es un marketplace que ofrece servicios a domicilio, con el objetivo de simplificar la conexión entre clientes y proveedores confiables, abriendo nuevas oportunidades para microempresas y pymes. Esta solución permite a los usuarios acceder de manera sencilla a una amplia variedad de servicios, como limpieza, peluquería y belleza, instalaciones, reparaciones y cuidado de mascotas, con la comodidad de que “todo esté en un solo lugar”.
La motivación detrás de Jelpin.cl nació de la observación de las necesidades de los emprendedores y clientes chilenos, quienes buscaban un espacio confiable y accesible para ofrecer y encontrar servicios. “Queríamos crear un lugar que permitiera a los proveedores de servicios promover sus negocios sin tener que preocuparse por los costos de publicidad o la administración de campañas digitales complejas”, señalan Santiago Carrizo, subgerente de servicios y asistencias. Al mismo tiempo, los usuarios pueden navegar en una plataforma intuitiva y solicitar servicios tan fácil como comprar un producto en línea.
Jelpin.cl ofrece una ventaja clave para los emprendedores: una solución tecnológica que optimiza la gestión de sus servicios y aumenta su visibilidad sin costos de suscripción ni comisiones iniciales. “Después existirá una pequeña comisión sobre los servicios ejecutados. Esto permitirá que la plataforma siga mejorando y brindando soporte tanto a los proveedores como a los clientes, asegurando una experiencia fluida y segura para todos”, explica Santiago.
Los proveedores presentes aquí, pueden acceder a una aplicación para gestionar las solicitudes que reciban y a un chat con la operación central, gestionar a sus equipos en terreno para un mayor control del día a día y tomar fotografías como expedientes del servicio, beneficiándose además de pagos seguros y un sistema de calificación que respalda la calidad de los servicios.
“Las microempresas y pymes son el motor de la economía chilena, y nuestro objetivo es ser una herramienta para su crecimiento. Con Jelpin.cl, tienen la oportunidad de ampliar su clientela y optimizar sus procesos sin estar sujetos a costos elevados o exclusividades”, destaca Santiago.
Por otro lado, para el cliente final, este marketplace es una plataforma de confianza, donde pueden encontrar servicios variados de manera rápida y segura. Desde la comodidad de su hogar, el cliente tiene la posibilidad de realizar pedidos, hacer seguimiento en tiempo real de éstos y evaluar la calidad al final de cada solicitud, asegurando así un estándar elevado en cada experiencia.
Jelpin.cl apunta a convertirse en la plataforma líder para servicios a domicilio en Chile. A futuro, los fundadores planean ofrecer capacitaciones y nuevas herramientas tecnológicas a los emprendedores, construyendo una comunidad sólida que impulse el crecimiento del ecosistema emprendedor en el país. Además, contemplan desarrollar una «Academia Jelpin», un proyecto educativo para compartir conocimientos útiles, independientemente de que los emprendedores formen parte o no de la plataforma.
Con Jelpin.cl, los microempresarios y pymes cuentan con una ventana directa hacia nuevos clientes, una alternativa económica y, sobre todo, una plataforma de respaldo para su desarrollo empresarial en la era digital.
Para más información sobre Jelpin.cl y cómo ser parte de esta comunidad de servicios, visita jelpin.cl
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