La scale up nacional Viper cerró un acuerdo de distribución en dicho país, con el objetivo de implementar soluciones tecnológicas para mejorar las respuesta a emergencias, entre las que está ofrecer soporte a los cuerpos de bomberos que requieran el uso de la plataforma.

En un nuevo paso en su crecimiento regional, Viper, scale up tecnológica chilena, entra oficialmente al mercado ecuatoriano, en donde apuntarán a mejorar la eficiencia operativa de los cuerpos de bomberos, de la mano de la solución tecnológica que idearon.

Esta expansión al país sudamericano busca no solo ofrecer soporte a los bomberos de Ecuador e implementar soluciones tecnológicas que optimicen su respuesta a emergencias. De hecho, con este enfoque, ya consiguieron el apoyo de varios cuerpos de bomberos a nivel local y se espera que su modelo de trabajo se expanda a otras grandes ciudades del país. La implementación de Viper One, les permitirá gestionar y optimizar las respuestas a las emergencias y la idea de la scale up chilena es que sus buenos resultados les permita en el futuro cercano transformar la eficiencia y capacidad de respuesta de los cuerpos de bomberos en todo Ecuador.

«Nos encontramos con muchas ganas de poder aportar nuestra experiencia y tecnología al servicio de los cuerpos de bomberos en Ecuador. Creemos que esta colaboración tendrá un impacto significativo en la gestión de emergencias, sobre todo donde la respuesta rápida y eficiente puede marcar la diferencia», sostiene Exequiel Gallardo, CEO de la scale up chilena Viper.

ALIANZA ESTRATÉGICA: VIPER-FIRENSE

Además, desde su llegada el pasado 1 de octubre, la compañía nacional comenzó a operar en el país de los cuatro mundos, donde ya cuentan con clientes, y donde establecieron una alianza estratégica con Firense, empresa especializada en el sector de las emergencias, que ofrece capacitación, entrenamiento, equipamiento e instalación de alarmas y sistemas contra incendios.

“Esta alianza estratégica entre Firense y Viper, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante las emergencias, y estamos muy contentos que nuestro trabajo sea reconocido, utilizado y lo más importante, ayude a salvar vidas más allá de las fronteras de Chile”, sostuvo Exequiel Gallardo, CEO de Viper.

“Tenemos una relación comercial en Ecuador con Viper, porque sabemos a nivel nacional la realidad de los bomberos y también el sistema de seguridad y salud ocupacional en nuestro país”, expresa Luis Loose, CEO de Firense. ⁠

El ejecutivo de Firense recalcó que “en situaciones de emergencia, el tiempo es esencial. Es por eso que las tecnologías avanzadas no solo permiten una respuesta más rápida, sino que también facilitan una mejor toma de decisiones, lo que se traduce en una atención al ciudadano de manera más efectiva y oportuna para evitar que las emergencias lleguen a situaciones críticas”.

El ambicioso proyecto forma parte de su estrategia de expansión regional, gracias a la experiencia ganada durante 10 años en Chile, teniendo como meta llegar a los mercados de Colombia y México próximamente donde el equipo ya se encuentra en gestiones para desembarcar en esos mercados.