La pizzería número 29 de latinoamérica, galardonada por el prestigioso ranking 50 Top Pizza, presenta su nueva carta que combina los sabores más frescos de la gastronomía italiana con toques de creatividad y autenticidad nacional. 

A partir del 1 de noviembre ya se puede disfrutar de una propuesta inspirada en las calles de Nápoles y en de la Costa Amalfitana, platos con ingredientes puros, volviendo a los orígenes que tanto enorgullece a la gastronomía del país de la bota, llenos de colores, frescos y que sorprenden al paladar. 

Destacan platos con ingredientes de temporada, carnes y pescados frescos, así como pastas frías, ensaladas y las infaltables pizzas. Nicolás Saavedra, fundador de Capri, estuvo recientemente en Italia, certificándose en la AVPN, Associazione Verace Pizza Napoletana, donde además conoció a los proveedores de los ingredientes, pudiendo rescatar sabores, tradiciones y preparaciones, “En cuanto llegué, el primer cambio es la nueva salsa de tomate, desde ahora, se elabora sólo de tomates dulces seleccionados y molidos a mano, así evitamos que las semillas se trituren y sumen un sabor indeseado a la salsa. Asimismo, renovamos la selección de nuestros quesos e incorporamos productos de altísima calidad, como la provola affumicata, queso ahumado que aporta una profundidad de sabor único a nuestras pizzas y pastas. Creado especialmente para Capri por un proveedor exclusivo, con quien luego de algunas pruebas, llegamos a lo que estábamos buscando y que otorga a la carta una distinción especial”.

Las pizzas son uno de los grandes atractivos de Capri y, para esta nueva carta, crearon un menú de pizzas innovadoras que incluye las clásicas Margheritas, pero en cinco versiones, tal y como dice Nicolás, “La pizza Margherita es el corazón de toda pizzería Napolitana, por eso sumamos variedades dentro de esta misma favorita de todos; primero la clásica, Margherita, y las nuevas; Firenze, que combina rúcula, vitelo y una salsa ahumada hecha con cenizas de leño de manzano, curado en aceite y transformado en una salsa 100% natural; la Provola Pepe: Un homenaje al queso ahumado y la calidad de los ingredientes italianos. La Gialla: base de pomodoro giallo (amarillo), mozzarella di bufala di campania, pomodorini rossi, albahaca y aceite de oliva. La Catalina: pomodoro, burrata, láminas de ajo, albahaca, orégano y aceite de oliva. La Margherita Premium Verace con productos con denominación de origen: pomodoro San Marzano D.O.P., Parmiggiano Reggiano D.O.P., Mozzarella di Bufala Italiana, albahaca fresca y aceite de oliva extra virgen. Y cerramos con Nostra Diavola: de pomodoro, stracciatella, salsiccia piccante, miel fermentada en ajo, pepperoncino y aceite de oliva. 

La pasta fresca hecha en casa, suma nuevos platos como los ravioli rellenos de osobuco, que es pasta rellena de osobuco y parmesano, en salsa de mantequilla y salvia. Tempesta es otra invitación a probar lo nuevo, Spaghetti fresco en salsa de zucchini, acompañado de caviar y cubitos de atún. Risotto de espárragos y salmón con salsa de menta, entre otros platos. Además, el restaurante introduce el Scoglio spaghetti, un plato de pasta con mantequilla, ajo y frutos del mar sobre una cama de pomodoro.

Para cerrar, no faltarán los postres innovadores como el Volcán de Pistacho, y una completa carta de coctelería de autor acompañada de cerveza de barril, que hará de la experiencia una celebración para los sentidos. Además, los comensales podrán disfrutar de una nueva oferta de ensaladas frescas, con opciones diseñadas para el verano.

La renovada carta es el resultado de un aprendizaje continuo y la pasión por la cocina italiana; auténtica, fresca y sabrosa, Capri promete ser el lugar ideal para disfrutar esta temporada a todos quienes quieran vivir una experiencia gastronómica única.

Para este fin de año, Capri sumó el servicio de pizzas para eventos de empresa y su nueva carta se puede disfrutar en sus locales de Lo Barnechea y Vitacura. Conoce más en pizzeriacapri.cl y sus redes sociales @pizzeriacapri_ en Instagram y Facebook.