La compañía realizó un recorrido de su historia en el país, además de dar a conocer sus últimas innovaciones, que encarnan el poder de la tecnología para crear dispositivos personalizados, inclusivos y sostenibles.

Un viaje inmersivo a través de la belleza, marcado por la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad, fue lo que se vivió en la celebración de los 40 años de L’Oréal Groupe en Chile.

La instancia contó con la participación del embajador de Francia en Chile, Cyrille Rogeau, además de socios estratégicos de la compañía, quienes junto a más de 500 personas tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances en Beauty Tech de la firma, que buscan ofrecer lo mejor de la ciencia y crear experiencias de belleza inigualables que satisfagan la infinita diversidad de necesidades y aspiraciones de las personas.

Entre ellos destacaron AirLight Pro, una herramienta de secado del cabello diseñada junto a estilistas que combina tecnología de luz infrarroja y viento para cuidar el cabello y secarlo más rápido, consumiendo hasta un 31% menos de energía; Color Sonic de L’Oréal Paris, un dispositivo de coloración con cerdas inteligentes oscilantes para obtener un color vibrante y uniforme con solo presionar un botón; y Water Saver, el primer cabezal de ducha que aprovecha la tecnología patentada de fragmentación del agua para ahorrar hasta un 69% de este recurso durante el enjuague.

En tanto, los invitados tuvieron la oportunidad de revisar su piel con SPOTSCAN+, herramienta que combina la experiencia dermatológica de La Roche-Posay con la inteligencia artificial para diagnosticar la mejor rutina para la piel con tendencia acnéica.

Durante la instancia, la compañía francesa resaltó la importancia que la belleza ha tenido a lo largo de la historia de la humanidad como una forma de autoexpresión, cuidado y bienestar para las personas, una tendencia que llega hasta nuestros días y que se ve impulsada por el poder de la ciencia, la innovación y las nuevas herramientas digitales.

Magdalena Zapata, directora general de L’Oréal Groupe en Chile, aseguró que “llegamos a este país en 1984, de la mano de Lancôme y L’Oréal Paris, y es muy emocionante ver el camino que hemos recorrido en estas cuatro décadas acompañando a miles de chilenos a impulsar su belleza única y diversa. Actualmente 7 de cada 10 hogares cuentan con al menos un producto de nuestro portafolio de 23 marcas, lo que sin duda refleja la confianza que tienen los consumidores en nuestra compañía”.

Mediante un video testimonial que recogió las opiniones de la actriz Leonor Varela, el estilista Sebastián Ferrer, la modelo y empresaria Rosita Parsons, los influencers Ignacia Antonia y Jorge Chacón, junto a otros destacados rostros, la compañía hizo un recorrido por las distintas tendencias de belleza y cómo se ha transformado a lo largo de los años, dando paso a un concepto que abraza la diversidad e inclusión, creando una belleza para cada persona.

Transformación hacia un modelo sostenible

Para L’Oréal Groupe, la sostenibilidad no es algo nuevo. Se trata de un viaje que iniciaron hace más de una década, que los ha llevado a innovar constantemente para reducir su impacto en toda la cadena de valor.

Durante el evento, Magdalena Zapata destacó la estrategia de sustentabilidad de la compañía, llamada “L’Oréal for the Future”, que define compromisos claros de gestión sostenible, medidos a través de objetivos basados en la ciencia. “Esta estrategia es mucho más que un conjunto de objetivos. Es una profunda transformación de nuestra manera de operar y de relacionarnos con nuestro planeta, con nuestros clientes, y con la sociedad”, afirmó.

Agregó que “a nivel local, me enorgullece decir que nuestro centro de distribución no sólo tiene certificación Leed, sino que también utiliza en un 100% energías renovables. Por otro lado, durante el último semestre de este año disminuimos un 35% las emisiones de CO2 en transporte gracias a la ampliación de la flota sustentable en nuestra operación logística”.

En el caso de la protección a la biodiversidad, el objetivo trazado a 2030 es que el 100% de los ingredientes de origen biológico de las fórmulas y los materiales de envasado sean trazables y procedan de fuentes sostenibles, ámbito donde la empresa ha logrado un 93% y ninguno de ellos vinculado a la deforestación.

En esta misma línea, y como una forma de potenciar el reciclaje y disminuir el uso de plásticos, es que L’Oréal Groupe se comprometió a que en 2025 el 100% de sus envases de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o transformables en compost. Esta iniciativa también está presente en nuestro país: 37 productos de la división de lujo cuentan con la opción de recargar su contenido.