El nuevo modelo plegable de Samsung posee más autonomía, una mejor cámara y un procesador más potente.

Con la llegada de los plegables de Samsung esto se fue concretando y ya con su Samsung Galaxy Z flip 5 sentimos que este celular era casi perfecto con su refinado diseño y pantalla exterior más grande. Sin embargo, estaba al debe en cuanto a la duración de la batería y a la cámara, ya que otros smartphones de la misma marca lo superaban con creces.

Es así como el nuevo modelo Samsung Galaxy Z Flip6 presenta grandes mejoras con una batería de mayor capacidad y una cámara principal con más resolución y con un zoom óptico de 2 aumentos. Tanto la pantalla exterior como la interior son más brillantes que el modelo anterior.

El nuevo el Galaxy Z Flip6 apuesta por unos marcos que están fabricados con aluminio cepillado que no deja marcadas las huellas como sí quedaban en el anterior Galaxy Z Flip5. Asimismo, sus bordes son más rectos que el modelo anterior siguiendo el ejemplo de equipos como Galaxy Z Fold6 y S24.

Su peso se mantiene en 187 gramos y en cuanto a peso y dimensiones son casi idénticos al modelo anterior. El nuevo Samsung Galaxy Z Flip6 sigue contando con resistencia al agua IP48, algo que permitirá sobrevivir a alguna caída accidental, pero lamentablemente no ha implementado la resistencia al polvo así que por nada del mundo lo lleves a la playa o al campo.
Procesador

Su modelo Samsung Galaxy Z Flip6 suma a su móvil el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, el mismo chipset que equipan los Samsung Galaxy S24 Ultra y Galaxy Z Fold6.

Se trata de un procesador fabricado en proceso de 4 nanómetros por TSMC que combina un núcleo principal ARM Cortex-X4 que alcanza una velocidad de 3,3 GHz con cinco núcleos ARM Cortex-A720 de alto rendimiento a 3,2 GHz y con otros dos núcleos ARM Cortex-A520 a 2,3 GHz. Además, esta variante cuenta con un pequeño overclock en su CPU para mejorar el rendimiento de esta.

Además, este nuevo móvil incluye una cámara de vapor para disipar el calor de los componentes electrónicos y evitar que se sobrecalienten. Este elemento permite refrigerar el interior del móvil extrayendo el aumento de temperatura para que el procesador y el resto de los componentes puedan estar a un mayor nivel más tiempo. Esto se aprecia sobre todo en juegos exigentes y aunque el móvil se calienta, no llega a ser un problema ni molesta en la mano.
Pantallas
La pantalla sigue viéndose muy bien, con unos negros puros proporcionados por el panel AMOLED y un tacto más que sensible, en el buen sentido. Incluso la línea central se nota menos que los modelos anteriores y se nota obviamente si le pasamos el dedo encima, pero eso al menos para mí no es un problema.

En cuanto al brillo la pantalla exterior lo aumenta hasta los 1.600 nits. Mantiene la misma tecnología que la pantalla interior, Super AMOLED, así como las 3,4 pulgadas y la resolución de 720 x 748 px. Se puede usar para escribir una respuesta rápida y corta.

Cámara principal

La gran novedad es que el sensor principal es el mismo que se ha usado en el Samsung Galaxy S24. Pasamos de los 12 a los 50 Mpx y tenemos una mayor calidad, con un mejor enfoque y una mayor calidad a la hora de grabar vídeo. El sensor gran angular también está muy optimizado, pero no ofrece la misma nitidez y resultados que el principal, aunque las fotos son bastante aceptables incluso de noche.

Inteligencia Artificial

Se mantiene la inteligencia artificial Galaxy AI y se incluyen nuevas funciones, como el poder crear dibujos de diferentes tipos a partir de una imagen o, lo que es incluso más llamativo, poder editar fotos con inteligencia artificial, incluyendo objetos.

Opinión

Hay muchas cosas que podemos hacer sin tener que abrir el teléfono, desde contestar una llamada a responder un mensaje por WhatsApp. El formato Flip es, desde mi punto de vista, el óptimo si buscamos hacer cosas rápido con el móvil. El cierre, además, es casi perfecto gracias a los biseles que sobresalen del frontal, aunque sigue habiendo un pequeño hueco entre la junta de los biseles, pero algo que seguro terminarán de trabajar en el próximo lanzamiento.

Lo que ame:
• Diseño más ligero y cómodo
• Pantallas interna y externa de gran calidad
• Buen sistema de cámaras
• Autonomía mejorada respecto a la generación anterior