High angle view of female athlete practicing Yoga in lotus position at home.
  • Realizar esta actividad en tu hogar tiene múltiples beneficios, ya que puedes adaptar el espacio a tus preferencias, usar la ropa que te resulte más cómoda y evitar desplazamientos innecesarios, al mismo tiempo que reduces el estrés y aumentas tu energía.

Con la llegada del verano y el buen clima, muchas personas buscan mantenerse activas. Sin embargo, no todos desean realizar ejercicios intensos o invertir en centros especializados. En este contexto, muchos optan por realizar deporte en sus casas, y es aquí donde el yoga se presenta como una excelente alternativa.

“El yoga no sólo mejora la agilidad y la conciencia corporal, sino que también contribuye a prevenir lesiones, reducir el estrés y aumentar la energía. A nivel mental, proporciona mayor concentración, equilibrio emocional y paz interior, elementos esenciales para afrontar el día a día con serenidad”, comenta Isis Andrade, instructora de yoga y profesora de Superprof.

Adicionalmente, la especialista agrega que “al realizar yoga en casa puedes adaptar el espacio a tus preferencias, usar la ropa que te resulte más cómoda y evitar desplazamientos innecesarios. Al finalizar tu práctica, tienes la libertad de relajarte, preparar un desayuno o continuar con tus actividades diarias”.

Andrade entrega los siguientes consejos para empezar y mantener la motivación:

  • Yoga para todos: Hatha Yoga es ideal para principiantes por sus secuencias estructuradas. Quienes tienen movilidad reducida pueden optar por yoga restaurativo, yoga con silla, pranayamas (respiraciones conscientes) o canto de mantras.
  • Implementación: Una colchoneta, ropa cómoda, luz tenue, un difusor de aromas y buena conexión a internet son suficientes para disfrutar de una experiencia relajante y transformadora.
  • Comienza con una clase sencilla: Establece un horario fijo para crear el hábito. Puedes ver clases en Youtube o incluso contratar un tutor online que se ajuste a tus necesidades de aprendizaje.
  • Integra el yoga en tu rutina diaria: Estira al despertar y prueba una breve meditación para empezar el día con energía.
  • Utiliza recordatorios: Dedica 10 minutos al día a practicar posturas o respiraciones conscientes.

¿Clases particulares? 

Para quienes buscan apoyo más personalizado, las clases particulares a distancia son una buena opción. Plataformas como Superprof conectan a estudiantes con profesores en una amplia variedad de disciplinas, ofreciendo experiencias personalizadas y diferentes tarifas, según tus necesidades. Por ejemplo, en el caso de las sesiones de yoga, el precio promedio de cada clase es de $17.488.